Nuevo Laredo, Tamaulipas. 

Cuatro huracanes tocarían tierra en Tamaulipas

milenio abril 22, 2013

La temporada de huracanes inicia a partir del primero de junio


Cuatro huracanes tocarían tierra en Tamaulipas

CD. VICTORIA, Tamps.- Este año podrían azotar a la zona del Golfo de México 18 ciclones tropicales, de los cuales, tres tocarían costas de Tamaulipas, según dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
A menos de dos meses de que inicie formalmente la temporada de lluvias huracanes para la zona del Atlántico y Golfo de México, se informó que de esos 18 meteoros, nueve tendrán la categoría de tormentas tropicales, cinco alcanzarán el nivel de huracán categoría 1 y 2, mientras que otros cuatro más podrían convertirse en huracanes sumamente peligrosos de hasta categoría 5.

Los ciclones tropicales de 2013 serán identificados como: Andrea, Barry, Chantal, Dorian, Erin, Fernand, Gabrielle, Humberto, Ingrid, Jerry, Karen, Lorenzo, Melissa, Nestor, Olga, Pablo, Rebekah, Sebastien, Tanya, Van y Wendy.

Para ello, la Dirección Estatal de Protección Civil dijo que para la zona del Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe, la temporada de huracanes inicia a partir del primero de junio, sin embargo, con anterioridad, los integrantes de esta dirección ya se encuentran preparados para enfrentar cualquier contingencia que se llegue a registrar.

Y para ello, informó el titular de esa dependencia, Pedro Benavides Benavides indicó que en el mes de mayo se instalará el Consejo de Prevención contra los ciclones para estar al pendiente al igual que en todas las temporadas, “pero también nos habremos de reunir para hacer sus pronósticos y señalar con nombre a estos fenómenos hidrometeoro lógicos”.

Print Friendly

Deja una respuesta »