Nuevo Laredo, Tamaulipas. 

Cuentas Claras / Avionazo exhibe fallas de la SCT

Javier Claudio Gámez diciembre 13, 2012

Un permiso especial para volar en territorio nacional en un periodo de prueba para ser vendido el aparato. Todo esto, bajo la tolerancia y disimulo de la


Mi_foto[1]Claridades. – El avionazo en el que perdiera la vida la cantante Jenni Rivera, dejó al descubierto la serie de fallas y vicios con que se desempeña la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Destaca la edad del piloto que conducía la nave, pues con 78 años de edad, cualquier persona es encaminada a la jubilación laboral por la pedida natural de sus facultades físicas y mentales. El accidente en el municipio de Iturbide, Nuevo León atrajo toda la atención.
Aclarando. – La madurez senil de piloto combinada con la imberbe edad que determinan los apenas 20 años de edad del copiloto, ubican irremediablemente en la incertidumbre la conducción de una jet, aparato además con 43 años de haber sido manufacturado y dispensado en la libre navegación. Ah, pero aparentemente con un permiso especial para volar en territorio nacional en un periodo de prueba para ser vendido el aparato. Todo esto, bajo la tolerancia y disimulo de la SCT.
Clarín. – Cuán fácil es especular con la política, sin embargo lo menos que puede hacer el periodista es manejarse mayormente en el apego de lo que se tiene como información de fuentes serias. Es así que respondemos; el ex alcalde Daniel Peña Treviño, encabeza las encuestas del PRI, seguido muy de cerca por la agente aduanal Rosa María Alvarado Monroy y Jesús Valdez Zermeño. Sin embargo recientemente ha trascendido con insistencia en que habrá un “caballo negro” de Egidio.
Claro que sí. – Hoy rinde su segundo Informe de Gobierno Municipal el alcalde Benjamín Galván Gómez y el recinto será el Centro Cultural de Nuevo Laredo, donde en punto de las 10 de la mañana se reunirá parte de la sociedad civil, así como representantes de Gobierno del Estado, ex alcaldes, presidentes de organismos y líderes de agrupaciones para ser testigos de los avances al desarrollo de nuestra ciudad, un reclamo acrecentado de manera acelerada durante los últimos años.
Claroscuro. – Una vez más, el estado de Nuevo León mueve toda su influencia ante el Gobierno Federal para que al momento de abrir la Estación Cuarentenaria en el Recinto Fiscal del Puente Solidaridad de Colombia, Nuevo León, se le permita convocar la “exclusividad” de todos los ganaderos del estado y canalizar por ahí todos los becerros de exportación. Esto significa que dejarán de cruzar por Nuevo Laredo cuando menos cuatro mil animales de los ocho mil mensuales.
Claro que no. – Y es que como si fuera toma y daca, a la Aduana de Nuevo Laredo no tardan en autorizarle el cruce de materiales peligrosos, el que actualmente se maneja en exclusiva por el Puente Solidaridad del poblado de Colombia, Nuevo León y representa un 15 del 30 por ciento de carga que tiene su capacidad. El golpe es duro y ya Nuevo León ha comenzado a alistar medidas emergentes que le permitan justificar, aunque con “con alfileres” la obra capricho de Carlos Salinas.
Clarificando. – La bonanza que vivió la ganadería hace aproximadamente16 años, permitía dispendios como dejar abandonados animales de alta calidad en la Estación Cuarentenaria, sólo por el hecho de presentar pequeños “defectos” genéticos o  bien por estar accidentados a causa del prolongado viaje desde interior del país. Negligentemente jamás se donaron para alimento entre familias de escasos recursos. Hoy todo es intenso cuidado, dada la difícil situación de la ganadería.
Sabía usted que. – El Programa Ganadero (Progan) surgió de una mesa de trabajo en la Asociación Ganadera de Nuevo Laredo-Ciudad Guerrero a finales de la década de los años 90’s, fue gestionado ante la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, aprobado por la Confederación Nacional Ganadera (CNG) y de ahí presentado al entonces presidente Vicente Fox, quien apoyó de buen agrado su aplicación y funcionó excelentemente.


Print Friendly

Deja una respuesta »