Abre sus puertas Archivo Municipal de Nuevo Laredo en vacaciones

Tiene un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde de lunes a viernes.

Nuevo Laredo.- La historia de Nuevo Laredo y la región, así como otras exposiciones, están disponibles en las instalaciones del Archivo General del Municipio que en este período vacacional tiene un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde de lunes a viernes.

El coordinador del lugar, Carlos Zúñiga Garza, mencionó que una de las exhibiciones que estará disponible hasta agosto, es el ‘Tratado Guadalupe-Hidalgo’, misma que consiste en la presentación de una serie de mamparas con textos relacionados con la firma del tratado de 1848, en el que México cedió parte de su territorio a Estados Unidos.

Los asistentes también pueden disfrutar la exposición permanente del ‘Ferrocarril’, la cual consta de fotografías, historia y  artículos relacionados con el tema.

Las personas interesadas en conocer la historia de la localidad o que deseen realizar alguna investigación, puede acceder a los documentos que se resguardan en el lugar que datan del año 1930; que van desde fotografías antiguas hasta libros de cabildo o reportes policíacos.

Una vez que concluya el período vacacional el 30 de julio, el Archivo General regresará a su horario habitual de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde y los sábados de 9 a 1.

A los planteles educativos se puede agendar visitas guiadas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta