Anunciado con anticipación, sale Nuño de la SEP y llega el salinista Otto Granados

CIUDAD DE MÉXICO.– La renuncia del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y la llegada de su relevo, Otto Granados Roldán, fueron anunciados en la propia dependencia antes de que lo diera a conocer de manera oficial el presidente Enrique Peña Nieto.

“Esta tarde, el presidente va a anunciar la salida del secretario Nuño para ser coordinador de la campaña (de José Antonio Meade). Eso se va a anunciar después, pero va a aceptar la renuncia al secretario Nuño. En su lugar, no se lo cuenten a nadie, el secretario será Otto Granados”, dijo el director general de Comunicación Social de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Eduardo Gutiérrez Campos, a trabajadores de la dependencia en una comida con motivo de las fiestas de fin de año.

Desde el pasado 27 de noviembre, cuando José Antonio Meade anunció que buscaría oficialmente la candidatura presidencial del PRI, en los pasillos de la SEP ya se hablaba de la renuncia de Nuño Mayer.

Además, a partir de ese día el ahora exsecretario de Educación canceló todas sus actividades públicas. Su reaparición ocurrió ayer, cuando se le vio junto con Meade en el interior de un auto.

Hasta este miércoles, Granados se desempeñaba como subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación en la SEP. El nuevo titular de la SEP tiene una maestría en Estudios Internacionales por el Colegio de México.

En la ficha laboral del también exgobernador de Aguascalientes y diplomático, destaca su paso por la Oficialía Mayor de la Secretaría de Programación y Presupuesto y como director general de Comunicación Social de la Presidencia de la República en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari. Incluso fue vocero presidencial de 1988 a 1992.

No hay comentarios

Dejar una respuesta