Apoya gobierno municipal a locatarios del ‘Mercado NLD’

Les brinda asesoría fiscal, jurídica, de autoempleo, y prepara un recorrido por mercados de abastos en Monterrey para crear los puentes de abastecimiento directo.

MERCADO NLD 2

Nuevo Laredo.- Debido a la demanda de mercados en la ciudad, el gobierno municipal sienta las bases con el Mercado Municipal NLD para ofrecer productos perecederos de calidad y a buen precio, por lo que brinda diversos apoyos a los locatarios de este lugar.

Así lo mencionó el regidor Carlos Bulás Villarreal, quien dijo que la intención es que este mercado trabaje al cien por ciento y se logre en un futuro calificar para uno de abastos.

“Estamos hablando de una incubadora de negocios, darles las facilidades que el gobierno municipal puede brindarles, como el lugar, asesoría fiscal y jurídica. Además, los invitamos a participar en el programa de autoempleo, pues hay interesados que no cuentan con el capital suficiente para instalar su puesto”, señaló el edil.

Refirió que hasta hoy, cuentan con 60 locatarios posesionados y una lista de espera de quince personas que se va depurando de acuerdo al cumplimiento del reglamento interno.

Como ejemplo, comentó que si el comerciante cumple más de tres faltas, se le retira el permiso para que una de las personas que están en lista de espera lo ocupe y el mercado trabaje al cien por ciento.

“También estamos organizando un recorrido a los principales mercados de abastos en Monterrey para crear los puentes de abastecimiento directo. La idea es llenar un autobús de pasajeros y llevar un camión de carga para que los comerciantes surtan mercancía”, dijo Bulás Villarreal.

El Mercado Municipal NLD abre sus puertas los sábados y domingos, de 10 de la mañana a 3 de la tarde, donde podrán encontrar diversos productos como frutas, verduras, artesanías, venta de alimentos preparados y demás.

No hay comentarios

Dejar una respuesta