Aprueba Cabildo de Nuevo Laredo, Código de Ética

Este reglamento está enfocado a la atención ciudadana así como al manejo y administración de los recursos públicos que disponga el municipio.

 

CABILDO (2)Nuevo Laredo.- Aprueba Cabildo, Código de Ética del Gobierno de Nuevo Laredo, con el que se pretende fomentar valores y modos de conducta ética profesional en el ejercicio de las funciones de la Administración Municipal basado en los principios de un Gobierno Humanista.

La regidora y presidenta de la Comisión de Gobierno, Legislación y Asuntos Migratorios, Carmenlilia Canturosas presentó el punto de acuerdo dentro de la Cuadragésima Quinta Sesión Ordinaria celebrada este miércoles.

Este reglamento está enfocado a la atención ciudadana con honradez e imparcialidad, objetividad, legalidad, eficiencia, eficacia, transparencia y rendición de cuentas. Además del manejo y administración de los recursos públicos de los que disponga el municipio, lo que se regirá bajo los mismos principios.

La regidora señaló, que el Código de Ética fue remitido a todos los integrantes de esta soberanía, explicado por personal de la Secretaría de Contraloría y Transparencia para despejar cualquier duda posible.

Las y los servidores públicos deberán cumplir las funciones encomendadas con disciplina y respeto a los derechos humanos y la igualdad y en caso de incumplimiento dará lugar a las sanciones que procedan.

Los ediles consideraron este documento muy importante como requisito mínimo para cumplir por todos los funcionarios municipales, por lo que este estatuto entra en vigor al momento de su aprobación y se notificará a todas las áreas del gobierno municipal para su conocimiento.

No hay comentarios

Dejar una respuesta