Aprueba Cabildo de Nuevo Laredo proyecto de Iniciativa de Ley de Ingresos

La iniciativa es por 2 mil 863 millones 386 mil 657 pesos para el Ejercicio Fiscal 2018. también aprobaron el descuento de 100% en recargos en impuesto predial .

CABILDO (2)

Nuevo Laredo, Tamps.- Aprueba gobierno municipal, Proyecto de Iniciativa de Ley de Ingresos del Municipio, por 2 mil 863 millones 386 mil 657 pesos  para el Ejercicio Fiscal 2018. También entra en vigor, a partir de este 2 de noviembre, la campaña de 100 por ciento de descuento en recargos del impuesto predial.

El presidente municipal, Enrique Rivas, síndicos y regidores autorizaron estos puntos de acuerdo durante la Trigésima Octava Sesión Ordinaria de Cabildo.

De acuerdo a lo establecido por la ley, es obligación del municipio remitir para su estudio, aprobación la Iniciativa de Ley de Ingresos Municipal en los primeros 10 días de noviembre.

La primera síndica, Dorina Lozano Coronado mencionó que este presupuesto de ingresos está basado de acuerdo a los ingresos ejercidos en 2017.

“La diferencia es mínima en comparación con el 2017, porque debemos ser conservadores en lo que podamos recibir en aportaciones de parte del gobierno federal por la situaciones que han acontecido en el país”, manifestó la edil.

Otro de los puntos aprobados en la sesión edilicia es la Campaña de ‘100 por ciento de descuento en Impuesto Predial’, la cual entra en vigor a partir de este 2 de noviembre hasta el 31 de diciembre, con la finalidad de fortalecer la economía de la ciudad  y de las familias de Nuevo Laredo.

Lozano Coronado, comentó que este 100 por ciento de descuento es únicamente en los recargos.

“Para que todos los ciudadanos estén al corriente en el pago de su impuesto predial, pues este rubro beneficia en los ingresos que Nuevo Laredo tiene, pues es la base que el municipio tiene para recibir las aportaciones federales”, dijo la síndica.
ELIGEN REPRESENTANTES DE CONSEJO CONSULTIVO  DE SALUD
Elige Cabildo cuatro representantes de la sociedad para el Instituto Municipal para el Desarrollo de la Salud de Nuevo Laredo.

Enrique Rivas, sometió a consideración de los ediles la propuesta para la elección de cuatro consejeros ciudadanos del Instituto Municipal para el Desarrollo de la Salud, la cual fue autorizada durante la sesión celebrada este 2 de noviembre.

Después de analizar las propuestas ciudadanas, se consideró a Julio César de la Rosa Treviño, presidente de la Asociación Médica de Nuevo Laredo; Oscar González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.5; Alberto de León Casso, presidente del Club Rotario Nuevo Santander; Oliver Gómez Bock, presidente del Club de Leones Nuevo Laredo.

Por su labor y apoyo a la comunidad, estos cuatro neolaredenses ahora forman parte del Consejo consultivo del Instituto Municipal de Salud.

No hay comentarios

Dejar una respuesta