Asiste alcalde a la inauguración del nuevo Consulado de EE.UU. en Nuevo Laredo

También estuvo presente el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

NUEVO EDIFICIO CONSULADO (2)Nuevo Laredo, Tamps.- Autoridades de Estados Unidos y México inauguraron este martes el nuevo edificio del Consulado General de EE. UU. en Nuevo Laredo ante la presencia de invitados de honor del gobierno municipal y estatal.

A este evento, asistió el presidente municipal Enrique Rivas, donde la Embajadora de Estados Unidos en México Roberta Jacobson realizó el corte del listón en su última visita como diplomática en esta ciudad fronteriza.

Como muestra de la importante relación binacional, la Embajadora y el Cónsul General Phillip Linderman hicieron el acto simbólico junto al consejero Mauricio Ibarra Ponce de León de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Gobernador del Estado de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca.

El alcalde se dirigió junto a las autoridades de ambas naciones a recorrer la nuevas instalaciones para disfrutar de la labor arquitectónica de Moore Ruble y PAGE, así como la construcción de B. L. Harbert International.

El Cónsul General Linderman informó que el personal consular iniciará operaciones en estas oficinas a partir del mes de mayo, dejando así el edificio que utilizaron desde los años 80.

NUEVO EDIFICIO CONSULADO (3)Estuvieron presentes en el corte del listón, Marjorie Phillips, directora general del Buró de Operaciones de Edificios en el Extranjero del Departamento de Estado; Carolina Zaragoza Flores, Cónsul de México en Laredo, Texas; General Brigadier del Estado Mayor Raúl Ruíz García y Augusto Cruz Morales, secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas por mencionar algunos distinguidos invitados.

No hay comentarios

Dejar una respuesta