Atrae ‘Tacofest NLD’ a cientos de familias

Se reunieron en la Explanada Independencia para degustar de distintos tacos, así como cantar y bailar con la música que aderezó al evento.

 

TACO FEST (2)Nuevo Laredo, Tamps.- Gran éxito tuvo ‘Tacofest NLD 2017’, cientos de familias de Los Dos Laredos se dieron cita en la Explanada Independencia para degustar de distintos tacos, disfrutar la música y del baile que aderezó este evento.
En este festival participaron 20 restauranteros con una diversidad de tacos que más distinguen al mexicano. Hubo de bistec, carne asada, longaniza, tripa sesos, dorados, de canasta y diferentes guisos.
El presidente municipal Enrique Rivas, acompañado de su esposa Adriana Herrera Zárate, la regidora Patricia Ferrara Theriot  y  de la directora de Comercio y Turismo, Hilda Quiroga Góngora, recorrió los stands para saludar a los comensales.
“El objetivo de este evento es hacerlo una tradición. Hacer promoción turística para que los vecinos de Laredo vengan y disfruten de una buena taquiza. Se dio una importante concurrencia, una explanada llena donde hubo música, tacos, y el clima favoreció la asistencia”, expresó el alcalde
TACO FEST (3)Como parte del atractivo de este evento, se realizó el concurso ‘El Más Glotón’, donde tres participantes que comieran más tacos, ganarían los premios en dinero en efectivo
El primer lugar lo obtuvo Jesús Alfredo González al comer 30 tacos, por lo que se hizo acreedor a cinco mil pesos. Segundo lugar lo ganó Obeth de la Rosa con 29 tacos, recibió tres mil pesos. Tercer lugar fue para José Iván Cantú con 26 tacos, su premio fueron dos mil pesos.

Como parte del programa, se contó con la participación de los grupos de danza de la Universidad Tecnológica,Aidin y Tamaholipa; Fara Fara Polivalente, Teocalli, Mariachi Polivalente, Banda Sirreña Norteña, La Cúspide, sin faltar los bailables de Folklor Mextli.

Antes de retirarse del festival, el presidente Rivas Cuéllar reiteró “este evento fue un gran convivio para los comerciantes de la localidad y los comensales, Tacofest es un lugar de encuentro para que la familia venga, pase un momento agradable y coman unos buenos tacos”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta