Avanza construcción de Secundaria Municipal en Nuevo Laredo

Esta obra se realiza en la colonia Constitucional, y al quedar concluida en su primera etapa, beneficiará a 480 alumnos de primer grado.  

PRESENTA AVANCE DEL 41 POR CIENTO CONSTRUCCIÓN DE SECUNDARIA MUNICIPAL EN COL. CONSTITUCIONAL ( (2)Nuevo Laredo, Tamps.- Avance del 41 por ciento registra la construcción de la Escuela Secundaria  Municipal que se edifica en la colonia Constitucional, misma que en su primera etapa recibirá a 480 estudiantes de primer grado y solucionará la falta de espacios para este nivel educativo en el sector.

El director de Obras Públicas, Miguel Medina, mencionó que esta obra que se edifica en la calle Artículo 130  y Artículo 13, se contempla concluir en enero de 2018.

La escuela tendrá una superficie de construcción de 14 mil 961.43 metros cuadrados, y se invertirán 38 millones 53 mil 602.59 pesos. Actualmente los trabajadores laboran en la cimentación de módulos, construcción de aulas y ya se instaló el arco techo.

Los trabajos incluyen dos módulos de aulas y escaleras, módulos de baños, de laboratorio (química,  idiomas, cómputo), sala audiovisual y desayunador-cocina,  para biblioteca y oficinas administrativas; andadores y acceso, barda con rejacero, portón de dos hojas, malla ciclónica,  red de drenaje sanitario, red general de agua potable, cisterna, explanada, adaptación para canchas deportivas y asta bandera.
Esta secundaria municipal, no sólo beneficiará a los colonos de la Constitucional, sino también facilitará el acceso a la educación a los jóvenes  que habitan las colonias Reservas Territoriales, Colorines, Toboganes, Los Arcos, Guerreros del Sol, Los Olivos, Los Artistas e inclusive las Voluntades 1 y 2.
Actualmente en este sector, sólo se cuenta con un plantel de este nivel que ya resulta insuficiente para recibir a los estudiantes egresados de 11 primarias aledañas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta