Claudia Sheinbaum presenta a su gabinete para el gobierno de CDMX

CIUDAD DE MEXICO.- Claudia Sheinbaum Pardo reveló los nombres de parte de su gabinete, a quienes definió como “especialistas en los temas que van a coordinar”.

En este primer grupo de funcionarios están nombrados ocho mujeres y nueve hombres, quienes también asumirán labores el primero de diciembre.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno electa informó que todavía hay algunos nombramientos pendientes que están en revisión, y que proximamente se difundirán los nombres de sus respectivos titulares.

Destacó que todas las personas asignadas “son de absoluta y probada honestidad” y que, además, “son especialistas en sus temas, han colaborado durante muchos años en estas áreas, y es un privilegio que hayan aceptado colaborar”.

Tras revelar las nombres y leer parte de sus currículums, Claudia Sheinbaum dijo a la ciudadanía que ese equipo trabajará y “no les vamos a fallar”.

Como secretaria de Gobierno fue nombrada Rosa Icela Rodríguez Velázquez; en la Consejería Jurídica se desempeñará Héctor Villegas Sandoval; en la Secretaría de Finanzas estará Luz Elena Gonzáles Escobar.

En la Secretaría de Desarrollo Social estará Almudena Ocejo Rojo; en la Secretaría de las Mujeres, Gabriela Rodríguez Ramírez; en la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz Gutiérrez.

En la Secretaría del Medio Ambiente, Marina Robles García; en la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, José Luis Beato González; en la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina; en la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza; y en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ileana Villalobos Estrada;

Mientras que en la Secretaría de Cultura estará José Alfonso Suárez del Real; en la Secretaría de Turismo, Carlos Mackinlay Grohmann; en el Centro Integral de Atención y Gestión de Riesgos estará como titular Myriam Urzúa Vanegas; y en la Comisión para la Reconstrucción, César Cravioto Romero.

En la Coordinación General de Comunicación Social, César Iván Escalante Ruiz estará a cargo, y el secretario particular es Carlos Alberto Ulloa Pérez.

No hay comentarios

Dejar una respuesta