Conmemoran 170 Aniversario de los Niños Héroes de Chapultepec

"Todos tenemos que trabajar y luchar desde nuestra trinchera para seguir forjando nuestras libertades, leyes e instituciones. Asumamos nuestra responsabilidad histórica y luchemos por ese México con el que soñaron nuestros héroes”, expuso el alcalde Enrique Rivas.

CEREMONIA MILITAR EN HONOR A LOS NIÑOS HÉROES (3)

Nuevo Laredo, Tamps.- Al grito de ‘¡Murió por la Patria!’ se recordó el acto de patriotismo del teniente Juan de la Barrera y los cadetes Agustín Melgar, Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Juan Escutia, en la ceremonia del 170 Aniversario de la Gesta Heroica de la Defensa del Castillo de Chapultepec.

El presidente municipal, Enrique Rivas, se encargó de realizar el pase de lista de honor, recordando a los jóvenes que dieron su vida en el Heroico Colegio Militar, aquella noche del 12 y madrugada del 13 de septiembre de 1847. En el marco de este evento,exhortó a los ciudadanos a trabajar más para forjar la libertad de la ciudadanía.
“Todos tenemos que trabajar y luchar desde nuestra trinchera para seguir forjando nuestras libertades, leyes e instituciones. Asumamos nuestra responsabilidad histórica y luchemos por ese México con el que soñaron nuestros héroes; recordemos hoy a los Niños Héroes, con admiración y profunda gratitud, ¡que vivan los Niños Héroes y que viva México!”, puntualizó.

El alcalde fue acompañado por el general brigadier diplomado de Estado Mayor, Raúl Ruíz García, comandante de la Guarnición Militar de Nuevo Laredo y el coronel de caballería diplomado de Estado Mayor, César OmarQuinn Ponce, comandante del 16 Regimiento de Caballería Motorizado, del secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae.

CEREMONIA MILITAR EN HONOR A LOS NIÑOS HÉROES (1)Elementos del Ejército Militar, posterior al pase de lista de honor, realizaron una ronda de disparos de salva al aire, en memoria de los héroes caídos hace 170 años a manos del ejército norteamericano en el Castillo de Chapultepec.

 

El comandante César Omar Quinn Ponce, fue el encargado de brindar un emotivo mensaje a la juventudneolaredense, invitándolos a dar su esfuerzo diario para construir un mejor México.

“Juventud neolaredense, que la herencia de la juventud de otra época, continúe firme y cada día se consolide. Sigamos el ejemplo de quienes lo dieron todo, a cambio de un sepulcro de honor. Recordemosles con respeto y veneración, para sostener los más altos valores de entrega con palpable ejemplo, para fundamentar al país en principios e ideas de trabajo, justicia y libertad”, expresó.

Antes de finalizar la ceremonia, autoridades militares y civiles encabezadas por el  presidente Enrique Rivas, síndicos y regidores, colocaron una ofrenda floral e hicieron guardia de honor junto al monumento a los Niños Héroes, que se encuentra en el cruce de las calles Lincoln y Chimalpopoca.

No hay comentarios

Dejar una respuesta