Construirán 360 kilómetros de ductos en Tamaulipas

TAMPICO, Tamps.- Durante el 2018 se licitaran 360 km de ductos en Tamaulipas, David Madero, director general de Cenagas, informó que son 9 sistemas de ductos de los cuales 8 están en el estado muy cerca de Reynosa y uno que va de Reynosa a los Ramones en Nuevo León.

Ademas en el segundo semestre del año estarán  licitando servicios para contar con información actualizada en los derechos de vía  propios en Tamaulipas.

Cenagas heredó 9 mil km de ductos de Pemex  pero dos terceras partes las sigue administrando Petróleos Mexicanos donde además del gasoducto hay poliductos, y oleoductos.

“En el primer trimestre se actualizará el plan Quinquenal de gasoductos con otros gasoductos privados,  en México se vive la mayor expansión del sistema de transporte de gas, por la cantidad de proyectos que se construyen  muchos de ellos están a punto de entrar en operación”.

Agregó que en Reynosa hay un proyecto para aumentar la disponibilidad de gas para todo el estado y el resto del país, así como se visualiza algunos de los yacimientos agotados que podría servir para almacenar, y dará una seguridad de suministro al estado de poder tener almacenamiento de gas natural.

(expreso.press)

No hay comentarios

Dejar una respuesta