Cuentas Claras / Chango viejo, sí debe aprender maroma

No olvidan en PRI que quien desea dirigirlo, sabe lo que es vencer al PAN * Aclara la diputada federal Yahleel, habrá autopista pero no obligatoria a usar * Vaya con CINLAC, preocupa chatarra en aeropuerto y no alto costo de vuelos.     

JavierClaudioClaridades. – “Cuando apareció el dinero en el PRI, apareció la simulación”, reconoció el aspirante a dirigir el tricolor estatal, Oscar Luebbert Gutiérrez, con lo que remarcó su plena consciencia de la situación que prevalece en el partido, hasta alcanzar la autocrítica, pero sin perder jamás la convicción y la entrega de quienes aún permanecen y desean mostrar un rostro diferente ante la ciudadanía. Así transcurrió predominantemente la charla con quien fuera precandidato priista a la gubernatura.          
Claroscuro. – En la consideración de que el 60 por ciento del electorado en Tamaulipas no cree en los partidos, asiente que el PRI se verá obligado a darlo todo, lo que lo obliga a espetar; “Ahora sí que chango viejo tiene que aprender maroma nueva”, para luego reconocer que la situación nada la salva en el sentido de estar complicada la elección, cuyo registro será el 14 de Agosto, posteriormente el 26 la asamblea nacional y más complicado aún el proceso de elecciones del 2018.  
Clarín. – Oscar Luebbert no descarta manejarse bajo el slogan; “Yo si se cómo ganar…”, esto en referencia al triunfo electoral por la presidencia de Reynosa, siendo su antagónico un recomendado de Francisco Javier Cabeza de Vaca (PAN) a quien rebasó en el número de votos bajo el abanderamiento del PRI. Esta vez, aquella alzada triunfal de mano en Reynosa, sin lugar a dudas sería hoy un estímulo hacia la recuperación y crear un buen momento entre el activismo  del PRI.  
Claro que sí. – Siendo gobernador Eugenio Hernández Flores, en las postrimerías de su sexenio, el candidato a la alcaldía –y a sugerencia de Horacio Garza Garza– fue Oscar Luebbert el antagónico por el PRI ante el candidato Gerardo Peña a quien logró ganarle, siendo puesto por Francisco Javier Cabeza de Vaca (PAN), alcalde de Reynosa. A juicio de grupos de apoyo tricolor, hoy esa sería la bandera de Luebbert para levantar el ánimo en el partido y hacer un papel digno en el próximo proceso.  
Claro que no. – Ningún ciudadano puede ser obligado a transitar por alguna carretera de paga, fue la aclaración de la diputada federal Yahleel Abdala en relación al proyecto que pretende crear una autopista desde Saltillo a Nuevo Laredo, una obra que operaría a la par con la rehabilitación y ampliación de la Carretera Nacional. La incomodidad surge en el momento que se crearían las casetas de cobro de Capufe en La Gloria por uso de dicha autopista, amén del cobro actual en la Cuesta Mamulique.
Aclarando. – Vaya incongruencia permitida por el Consejo de Instituciones (CINLAC) al más reciente invitado a su asamblea, Raúl Llamas, administrador del Aeropuerto de Nuevo Laredo, al simular como gran punto y de aparente beneficio para la ciudad, el proponer que sean retirados los aviones chatarra ahí varados. Porque no, mejor proponer que bajen o al menos igualen los costos de los vuelos a México y Guadalajara, que son mucho más baratos desde Monterrey y Laredo, Texas.  
Clarificando. – La modernización e innovación alcanzó a la Bolsa de Empleo Municipal, al facilitar a la ciudadanía los procesos de búsqueda y contratación de empleo a través de la nueva página web www.empleo.nld.gob.mx y la aplicación YoNLD. Mediante este logro, el alcalde Enrique Rivas Cuéllar logra que el ciudadano no tenga que trasladarse hasta las oficinas del Gobierno Municipal, pues desde su teléfono celular podrá acceder a las vacantes que se ofertan en la ciudad.
Sabía usted que. – El diputado federal por el PRI Edgar Melhem Salinas, coordinador de la fracción priista en la Cámara de Diputados es clasificado como el de más intenso trabajo en Tamaulipas al lograr una serie de beneficios en obras distintas para Reynosa, Matamoros y la frontera chica. Ahí destacan carreteras y vías de acceso, como parte de las inversiones que con ruido lo logra, pues algunas de ellas ya estaban etiquetadas por el Plan de Desarrollo del presidente Enrique Peña Nieto.  

No hay comentarios

Dejar una respuesta