Cuentas Claras / En charola de plata a Colombia

Insólito que desde hace más de 40 años, no se ha creado una universidad  * Beneficia al Puente de Nuevo León con tres mil camiones de carga  diarios * SCT entre conservación, mantenimiento, rehabilitación y repavimentación. 

JavierClaudioClaridades. – Triste verdad, pero en México se le apuesta poco a la educación, que en equivalente significa fomentar la crisis, estancar el desarrollo y la manipulación de la pobreza mediante los programas asistenciales del Gobierno Federal. En una evidente indolencia, se observa año con año decenas de miles de jóvenes sin poder ingresar a instituciones públicas de educación superior. Y es que desde hace más de 40 años ninguna administración federal ha creado una nueva universidad de alta calidad.
Claroscuro. – Esa ineficiencia aparentemente provocada por el Gobierno Federal, permite la aparición o da pie, como por arte de magia, de instituciones privadas relativamente baratas, pero garantizadamente de muy mala calidad, pero sí significan un próspero negocio, de acurdo a la información recabada a nivel nacional acerca de la educación superior. No hay una real preocupación por sacar adelante al país mediante la educación. Los planteles están limitados aparentemente con toda mala fe.    
Clarín. – De acuerdo a los resultados del más reciente examen de ingreso a la licenciatura en la Universidad Autónoma de México (UNAM) de 128 mil 519 aspirantes sólo fueron aceptados 11 mil 490 y 117 mil 29 quedaron fuera. ¿Podemos imaginar qué hacen en estos momentos esos más de 117 mil jóvenes que quedaron fuera, inmersos en una frustración alcanzar una profesión? Ah y estas cifras sólo corresponden a la UNAM, faltarían las de Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Claro que no. – Nada justo parece que, han transcurrido nueve meses del gobierno de Francisco Javier Cabeza de Vaca y sigue envuelto en nombramientos y cambios y más cambios, esto ante la espera desesperante del ciudadano por ver resultados tangibles, principalmente en el rubro de seguridad, salud y creación de empleos. Tamaulipas tiene harta necesidad de gobierno, sin distingos y con el exclusivo fin de avanzar hacia el desarrollo y con esto dejar atrás a los culpables de todo mal.    
Claro que sí. – Trasciende que la reparación de los sistemas y demás fallas en la Aduana de Laredo, Texas, que permitiría operar al cien por ciento el cruce de carga, podría concluirse hasta dentro de cuatro meses más, según porque se debe a la reanudación de un permiso de tipo diplomático en la ciudad de Washington. Mientras tanto, la Aduana de Colombia será favorecida con un promedio de tres mil camiones de carga de exportación e importación. En charola de plata para Colombia…!!    
Aclarando. – La recién concluida reparación de la Carretera Nacional, en su tramo La Gloria al Kilómetro 26, tuvo como característica el incumplimiento de la SCT, al no dar mantenimiento y conservación periódicamente a fin de permitir mayor duración de la ruta. Negligentemente esto no se cumplió y así las consecuencias en la vértebra principal de tipo vial en el país que apuradamente tuvo que ser rehabilitada, que no es lo mismo que una repavimentación, esto finalmente lo más correcto.
Clarificando. – Interesante la reunión de líderes en el Comité Municipal del PRI convocada por el dirigente, Viviano Vázquez, quien no cesa en su intención de procurar la unidad para alcanzar un perfil de convicción aguerrida rumbo a elecciones 2018. Ahí presentes; Ana Laura Anzaldúa (ONMPRI), Benjamín García Marín (CNOP), Félix Alberto Alemán (FTNL-CTM), Arnulfo Tejada Lara (UR), Arnoldo Escamilla (MT). Esto trasluce que serán los dirigentes de sectores en quienes se soporten las decisiones.                 
Sabía usted que. – La antigua Garita Fiscal del Kilómetro 26 está integrada en una propuesta por parte del alcalde Enrique Rivas Cuéllar para darle algún tipo de utilidad, entre las que destaca una oficina de la Aduana para otorgar permisos temporales de internación para vehículos americanos, lo que permitirá además el descongestionamiento vial de la ciudad, principalmente en época de vacaciones.

No hay comentarios

Dejar una respuesta