Cuentas Claras / La educación daba políticos…¿y hoy?

Las promesas como servidores públicas, distinguían en actos de servicio  * Joven apoyado por Patronato es asediados por empresarios de Canadá * Sofocan al Sindicato de Trabajadores del Poder JudIcial de la Federación.   

JavierClaudioAclarando. – “Un pueblo puede tener piedras, garrotes, pistolas o cañones; aun así, si no tiene libros está completamente desarmado…está destinado al fracaso”, dice la reflexión de Ricardo Combariza, consultor experto en cultura organizacional. Ante las pérdidas esenciales del buen vivir, destaca que la educación como eje fundamental  en la transformación  del ciudadano en sus diversas formas de pensar, sentir y actuar, permite desenvolverse activamente en su desarrollo personal y en su entorno social, aplicando atributos personales como conocimientos, actitudes y destrezas.
Clarín. – Un pueblo sin educación, es sinónimo de incertidumbre, inercia y agachonería. Nuestra historia no se equivoca, pues está firmemente visto que la armonía de los pueblos se sustenta en el bienestar ciudadano, lo que podría  rubricar aquél pensamiento del Benemérito de las Américas, Benito Juárez al citar: “Libre, y para mi sagrado, es el derecho de pensar… La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos.”
Claro que sí. – Por eso se le debe apostar a la educación, por eso jamás será suficiente todo esfuerzo, como los realizados por el actual Gobierno Municipal o bien más recientemente por el Patronato del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, al aportar los recursos económicos para la titulación de 22 jóvenes profesionistas egresados. Nuevo Laredo tiene en la educación la mejor opción de abrir nuevos caminos que lleven al buen vivir y a la paz. Diríase que estas acciones serían la llave mágica.         
Clarificando. – Ah y ahí durante la entrega de los apoyos económicos, llamó fuertemente la atención cuando una madre de familia, en representación de su hijo, recibió el apoyo para la titulación. Ella, hizo voz luego para disculpar la ausencia de su hijo y explicar que se debió a que estaba realizando una maestría en Canadá. Sí señor, el grado de excelencia del joven, ya tenía los ojos puestos de empresarios de Canadá, quien le habían ofertado todas las facilidades del mundo para trabajar allá.   
Claroscuro. – Otro punto interesante de esta entrega de apoyos a la educación, es que antaño así era el formato de donde surgía la selección de candidatos por algún partido político, pues se le veía forma de servicio, convicción por hacer y el espíritu de atender las necesidades o participar por mejoras. Definitivamente que este tipo de situaciones mostraban hombres con verdadero espíritu de apoyo a la ciudadanía, se veía como un reducto de hombres de bien y prometedores a los cargos públicos.
Claro que no. – Sólo un priista local abrió su preferencia acerca de los candidatos a la dirigencia estatal del PRI y este fue el regidor Jesús Alejandro Valdez Zermeño, quien sin más respaldó a Oscar Luebbert, pero alguien perversamente lo trató de capitalizar en la intensión de confrontarlo con el ganador de la elección, Sergio Guajardo. Bien que esto no pasó de un simple chisme, pero sí nos hace reparar que la malicia sigue tratando de manipular intereses hacia el interior y busca dañar al PRI.    
Claridades. – Desde hace varios meses el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se apoya en el personal de la Oficina Fiscal del Estado para la entrega de citatorios a causantes morosos. Más recientemente hace lo mismo Coepris, al “colgar” parte de su actividad en los inspectores de las distintas áreas de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente para la entrega de apercibimientos, con el consabido ahorro económico de personal y hoy algunos sin empleo.    
Sabía usted que. – De aquél movimiento laboral en junio pasado del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, frente a los Juzgados de Distrito, ubicados en Ocampo y Bolívar, en protesta por violación a los derechos de los trabajadores, apenas hace unos días se tuvo como resultado una mínima reacción, casi dádiva del Consejo de la Judicatura Federal, al determinar otorgarles el apoyo de un bono por ocho mil pesos que se convertirá en diez mil y será entregado al concluir el año.   

No hay comentarios

Dejar una respuesta