Cuentas Claras / Libertad de expresión, entre el uso al abuso

Libertad de expresión, un derecho constitucional que no es absoluto * En Cd. Victoria ya formaron “El Síndrome del Maltrato al Periodista” * Demandan la desaparición del Comité Ejecutivo del PRI en Nuevo Laredo.    

JavierClaudioAclarando. – Bajo el refrán de don Benito Juárez; “el respeto al derecho ajeno es la paz”, bien se fortalece aquello de considerar que la libertad de expresión es un derecho constitucional que, a diferencia de otros, no es absoluto. Así, concluimos en un, “siempre con y por la libertad de expresión, pero que sea esta sin abuso ni utilizada con perversidad para fines aviesos, abuso para enriquecimiento y menos de tipo personal”. Esto es, solamente irse por la línea que marcan los conceptos básicos de periodismo.

Claro que no. – Sí al uso de la libertad de expresión, como un medio para contribuir en alcanzar democracia y una sociedad libre, pero no con abuso. Debe tenerse bien entendido que la libertad de expresión no debe ser utilizada para denostar y clausurar la viabilidad de la democracia, así tampoco confundir o desvirtuar. Su pleno ejercicio garantiza la construcción de una democracia de ciudadanos. Eso debe ser bien asumido con responsabilidad por quienes pretenden hacer periodismo con libertad.
Clarificando. – La sanción que reciben algunos medios en el estado por parte del gobierno de Francisco Javier Cabeza de Vaca, que debe quedar bien en claro que no es por el hecho de no apoyarle en su campaña, sino por prestarse a ataques pagados y todo tipo de guerra sucia, ahora tiene sus consecuencias, al quedar fuera de convenios y enfilarse al quiebre. ¿Esto significaría que serían los convenios anteriores quienes los mantenían en pie? ¿Qué tan fuerte era el pago del convenio del gobierno anterior?
Claridades. – La segregación de la que se queja un buen número de periodistas, son todos aquellos que precipitadamente y en las seguridad de que ganaría el PRI, se fueron hasta con la cubeta a Cabeza de Vaca cuando su candidatura por el PAN, este hecho por supuesto muy carentes de ética. Bueno, la “congeladora” de comunicadores está tan concurrida hoy que decidieron formar el grupo denominado “El Síndrome del Maltrato al Periodista”.
Clarín. – Vaya con el nuevo berrinche en el Comité Municipal del PRI, luego que varias organizaciones tuvieron la gran idea integrar un “oficio” para demandar ante presidente del Estatal, Sergio Guajardo Maldonado, la desaparición del Comité Ejecutivo Municipal Local del tricolor. Esto es que de un plumazo, se vayan Viviano Vázquez, Baudelia Juárez, Jesús “Chuy” Ramos, Jorge Isaac López, Laura Valdez, Sandra Martínez y Adán Hernández entre otros.
Claro que sí. – La actitud, evidentemente tiene fines aviesos, más aun que transcurridos los plazos, no hay elección para nuevo presidente, esto es que se queda Viviano Vázquez, sobre quien pesará el próximo proceso de elecciones que, más que riñonudas”,  deberán ser de mucha inteligencia y estrategia. Atrae mucho la atención que lo que bien parece una nueva división en el Comité Municipal del PRI, el documento no lo suscriben la CTM ni la CNOP. La petición aparece bien canteada.
Claroscuro. – Bajo la logística que según propicia mayor proyección de imagen, esto es ante el populacho, ahí se ubicó Salvador “Chava” Rosas, asesor de Comercio Exterior del Gobierno de Francisco Javier Cabeza de Vaca, al invitar una carne asada pública el próximo domingo, derivado del empate entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin, luego que su favorito era le mexicano. El caso sería hacer escándalo, como otra forma de acercarse al proletariado y se diría que casi lo logró.
Sabía usted que. – La especulación parecería ser el último piso del exalcalde Carlos Canturosas Villarreal, luego que le sigue siendo evidente que el gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca es de los que no olvida y lo mantendrá “congelado” políticamente. Una muestra del convencimiento de quedar fuera por el PAN es que Canturosas enfoca hacia Morena, donde ya inició dialogo con Ramón Cantú, quien le lleva ventaja e influencia a fin de acordar acomodos y claro, para no quedarse tampoco sin el periódico como aliado, una fórmula que le funcionó, lo ayudó a llegar a la alcaldía y bien pagó.      

No hay comentarios

Dejar una respuesta