Cuentas Claras / Los que “ponen flores” a MORENA

Canturosas y Ramón Garza, buscan “cobijo” en el partido de AMLO * Los 86 aspirantes independientes a la presi, refleja cualquiera puede * Amañada la entrada y salida de constructoras en el concurso de obras.       

JavierClaudioClarín. – Vaya que se convirtió en maratón aquello de las candidaturas independientes por la Presidencia de la República. Desconocemos si toda esas inspiraciones hayan sido porque cualquier… puede llegar, porque es evidente la facilidad para incumplir a la ciudadanía o bien porque es la moda el enriquecimiento ilícito. El caso es que el primer minuto del domingo concluyó el preregistro y acudieron un total 86 ciudadanos, siete mujeres y 79 hombres ante la autoridad electoral.       
Aclarando. – Bueno, pues de ese total de aspirantes, en el Instituto Nacional Electoral (INE) ocho no precedieron al no cumplir con alguno de los requisitos establecidos; otros 38 se encuentran en proceso de contestar algún requerimiento y 40 más fueron citados durante el domingo para recibir su constancia. La gran carpa electoral tendrá una lluvia de contendientes de todos colores y sabores, tendrán cuatro meses para reunir 866 mil 593 firmas para lograr la candidatura independiente.  
Claro que sí. – Aquí “no se curten mal las baquetas”, donde el INE dará paso a las candidaturas independientes que igual podrá incluir a chifladitos e ilusos o bien vivales, como son aquellos que nomás le entran para tratar de proyectarse y en un momento dado se le cuelgan al de mejor perfil, lo llaman el “santo de su devoción” y a columpiarse de la influencia que promete el bien posicionado. Por eso la política ha dejado de ser tomada en serio, tristemente aparece envuelta en la frivolidad.         
Clarificando. – Ante el “cerrón de puertas” del PAN al ex alcalde Carlos Canturosas Villarreal, este se metió el viernes en intenso dialogo en Reynosa con representantes de Morena para buscar la candidatura, al igual que el ex alcalde Ramón Garza Barrios. Si su dialogo fue con Martín “El Guasón” Garza González, fallaron, en cambio tendrían inicio efectivo de intensión si la reunión fue con Yeidckol Polevnsky Gurwitz, secretaria general de Morena y brazo fuerte de Andrés Manuel López Obrador.         
Claroscuro. – Lo más curioso de esto es que tanto Canturosas como Garza Barrios, –si es que hablaron con El Guasón—cómo lograron que olvidara este que durante una visita a Nuevo Laredo declaró a los medios que cualquiera podría llegar a Morena y participar en contienda como candidatos, menos los que tuvieran cuentas pendientes. Ahora bien, es bien sabido también el otrora hombre de las confianzas de AMNLO ya perdió posición desde hace meses y solo le dejaron aquí como reducto.
Claridades. – El hostigamiento permanente a los operadores de camiones transfer al cruzar hacia Laredo, Texas, al aplicarles multas hasta por dos millones 800 mil dólares mensuales y que sumadas en toda la frontera alcanzarían los 20 millones de dólares anuales, sólo es una probadita de lo que se advierte ante el encaminado rompimiento que busca el presidente de EU, Donald Trump sobre el Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).  
Claro que no. – Desde hace 15 días debería de haber nuevo dirigente en el Comité Municipal del PRI, sin embargo el dirigente estatal Sergio Guajardo sigue retardándose en los movimientos y actuando como si fuera el mismo partido de “carro lleno”, con aparentes ventajas para casi todos, menos para el propio partido. Luego es cuando le echan la culpa al activismo cuando sobre viene la derrota a quien acusan de falta de participación, desinterés y hasta de venderse al mejor postor.   
Sabía usted que. – ¿Por qué si la constructora “Copilco” fue un de las empresas detectadas como envueltas en fraudes en obras de construcción y rehabilitación de colectores se le continúa dando obra? La respuesta es que la razón social de “Copilco” relativamente desapareció y ahora se le entrega obra a su dueño, Jesús “Chuy” López, que es quien cómodamente aparece en la lista de proveedores de las últimas administraciones de Gobierno Municipal, pero como contratista.         

No hay comentarios

Dejar una respuesta