Cuentas Claras / Más del gran mito sobre la obra carretera          

La inversión para mejorar la ruta nacional, lo informo EPN desde el 2013 * Basta de despojos, protesta la CTM y al parecer inició respuesta ya la SCT  * Obras hacia la periferia y rescate de recursos federales en Informe de ERC.     

JavierClaudioClaridades. – Los ajustes al tramo de la ex Garita Fiscal del Kilómetro 26 hacia La Gloria no es nada nuevo como se pretende hacer ver y peor aún, –según– como un logro de gestión ante el Gobierno Federal, pues data desde el 2013, precisamente en el inicio de la administración del presidente Enrique Peña Nieto y está contenido en el Programa de Infraestructura Nacional, el que incluso aparece en el Proyecto del Prepuesto de Egresos de la Federación del portal del Gobierno Federal.

Claro que no. – Por qué el mentir de la diputada Yahleel Abdala a la ciudadanía y hacer aparecer la obra como resultado de un arduo trabajo de gestión ante el Congreso de la Unión, si esto se dio –y no como gestión tampoco– en el periodo de su antecesor Glafiro Salinas, donde se anunció la inversión de tres mil millones de pesos para la importante obra “autofinanciable” que abarca desde la ciudad de Saltillo, Coahuila hasta Nuevo Laredo, Tamaulipas, así como la creación del hoy trunco Aeropuerto de Carga.       
Aclarando. – Y como si no tuviéramos suficiente con ese gran abuso que se pretende en la ruta nacional, surge el de la modernización de la Garita del Puente II que estará también a cargo del Gobierno Federal, al hacer a un lado la mano de obra calificada local y propiciar protestas de albañiles, electricistas, plomeros y carpinteros sindicalizados, ahí precisamente donde se realizan los trabajos en el Parque Morelos. La Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo adherida a CTM, mantiene expectativa.     
Claro que sí. – Es entonces que surge la pregunta inminente en esta discriminación laboral para Nuevo Laredo, ¿podría suceder igual con los trabajos de modernización de la Carretera Nacional? Esto es, que se traerían trabajadores de los estados de Puebla, Jalisco y Guanajuato a fin de abaratar costos de obra. Otra pillada contra la ciudad, ya no. Es por eso que los sindicatos de trabajadores de la construcción adheridos a la CTM, realizaron ayer el primer plantón y seguirán de no haber respuesta.       
 Clarín. – Trascendió ayer que el secretario general de la FTNL-CTM local, Félix Alberto Alemán, había tenido el primer contacto de manera informal con la empresa constructora que tiene a su cargo los trabajos de modernización de la Garita del Puente II y su entorno, acción que propiciaría la contratación de mano de obra calificada de Nuevo Laredo. Pues bien que sea así y queda visto que solamente alzando la voz es como se puede alcanzar justicia y la corrección de las cosas.       
Claroscuro. – Al menos 22 de los 32 delegados que tiene Nuevo Laredo son voto para Oscar Luebbert Gutiérrez, uno de los aspirantes más fuertes para dirigir el Comité Estatal del PRI, que sumados a 300 más de los casi 600 en Tamaulipas, sin duda lo convierte en el virtual presidente del partido tricolor en el Estado. Ah y de los 10 restantes, algunos ya fallecieron pero extrañamente otros dieron el voto doble, esto es que lo mismo decidieron para Oscar Luebbert y su vez para Sergio Guajardo.
Clarificando. – Absorto en la preparación de su Primer Informa de Gobierno, así aparece el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, donde destaca  principalmente el hacer obra para la sociedad endeble, acercar la comunicación a la periferia y el rescate de programas distintos con recursos del Gobierno Federal. Ahí se incluye Pemex con aportaciones inusitadas como son asfalto y gasolina, que a su vez son integrados como recursos al plan de obra, se abaratan costos y genera mayores beneficios. Veamos…          
Sabía usted que. – El Programa Nacional de Infraestructura 2013-2018 del presidente Enrique Peña Nieto, está contemplado en seis sectores estratégicos, Comunicaciones y Transportes, Energía, Hidráulico, Salud, Desarrollo Urbano y Vivienda y tiene un presupuesto ya asignado para todos los estados y municipios del país por 725 mil billones de pesos que deberán ser aplicados durante su sexenio. Es ahí donde aparece la repavimentación con concreto hidráulico del tramo de la Carretera Nacional, con el testimonio –y no gestión– del entonces diputado federal Glafiro Salinas.  

No hay comentarios

Dejar una respuesta