Cuentas Claras / Una más de la “vende patrias” Pemex

La gran refinería Deer Park en Texas, pertenece en un 50% a México * Detractores de Enrique Rivas, permiten verlo como un buen gobierno  * Subió el precio del Gas LP en mínima cantidad y el menor de los sigilos. 

JavierClaudioClarín. – Hasta dónde la corrupción en México, hasta dónde la acción de los vende-patrias, que en verdad sería difícil convencer pese a tanto caso, pero al menos este extraído de las redes sociales y que bien vale la pena compartirlo, al detallarse que en Texas existe la refinería Deer Park, de la que pocos sabemos que Pemex es 50 por ciento dueño y le pagó a Shell 11 mil millones de dólares en el sexenio de Salinas de Gortari. ¡Es la sexta más grande de EU, con capacidad de 360 mil barriles diarios!
Claroscuro. – Sepa usted también que el único detalle es que aunque Pemex pagó por esta refinería, no recibe un Peso de ganancia porque estas las maneja PMI (Pemex internacional) y desvía el dinero a paraísos fiscales. Se estiman ganancias para México de dos mil millones de dólares anuales. Por supuesto que una suma nada despreciable, la que se maneja como caja chica de la mafia en el poder. Peor aún y para sorpresa, muy pocos mexicanos lo saben y es que sus ganancias nunca llegan.
Claro que sí. – Con solo vender el 50 ciento de participación que son 11 mil millones de dólares, se podrían construir en México tres refinerías modulares que son las más actuales en solo dos años y quedarían cinco mil millones de dólares para dejar al cien por ciento las que ya tenemos y estaríamos surtiendo el mercado nacional igual, esto es al cien por ciento, así dejaríamos de exportar petróleo y se procesaría aquí donde el costo de producción es de 4.50 pesos por litro de gasolina. ¿Y las Cámaras?
Claro que no. – ¿Más de corrupción?; José Refugio Serrano Lozano, hoy exdirector de Pemex Perforación y Servicios, quien duró solamente un año con siete meses, entró a Pemex desde 1985 y escaló diversos puestos hasta que en Agosto de 2015 llegó su gran oportunidad, la que no pudo sostener, pues por cualquiera de los siguientes dos casos le pidieron jubilarse. Nomás por el primero tiene un contrato por más de 500 millones de dólares que se asignó en 2013 y que tiene vigencia hasta 2022.
Claridades. – Si no tuviera detractores el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, verdaderamente sería difícil ubicar su gobierno en la credibilidad y exhibiría que se mece en la buena atención de medios. Al principio de su gobierno le insistimos en que un gobierno sin crítica distaría de llegar a ser un buen gobierno y hoy lo enfrenta de manera perversa, pero que finalmente lo ha hecho crecer pues no sólo ha aguantado los embates arrebatados y envueltos en grandes intereses, sino se ha defendido y sostenido.
Aclarando. – Si no fue un trabajo de inspección mal realizado en el trienio pasado por Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, área que depende de la Secretaría de Obras Públicas, entonces hubo corrupción a manos libres, si se toma en cuenta el comparativo que sólo generaban 300 mil pesos al mes por concepto de trámite de uso de suelo, licencias de construcción, alineamientos, uso de suelo, números oficiales y demás, contra más de un millón que se genera actualmente.
Clarificando. – Entró en la especulación el recurrente ausentismo a las juntas de la Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo de Luís Eduardo Martínez López, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora, luego que es considerado el “brazo derecho” del secretario general de la CTM, Félix Alberto Alemán y quien ya no sabe cómo parchar tanta inasistencia. La agudeza de los chismes, han llegado al punto de que le quieren formar otro sindicato.    
Sabía usted que. – Se tiene un ligero sobrepeso en la economía, lo que finalmente contribuye a la inflación, luego que desde el fin del pasado mes, subió el precio del gas LP en el mayor de los sigilos, aunque sería por haber sido en un mínimo el alza. Así, el litro de gas LP que costaba nueve pesos, pasó a 9.03, mientras que el kilogramo que costaba 16.66 pesos, ahora tiene un costo al público de 16.72 pesos.    

No hay comentarios

Dejar una respuesta