Cuentas Claras / Zarandeos en el PRI, manipulados

¿A quién le convendría menos al PAN de los aspirantes a dirigir PRI?   * El CEN del PRI manda llamar a los aspirantes al PRI en Tamaulipas  * Otra contra N. Laredo; no contratan obreros locales en obra federal   

JavierClaudioClaridades. – Vaya vehemencia con la que algunos medios de comunicación y particularmente columnistas en el Estado, insólitamente se han dado como encomienda intervenir por alguno de los aspirantes a dirigir el Comité Estatal en Tamaulipas, esto son Oscar Luebbert, Sergio Guajardo Maldonado y Alejandro Guevara Cobos. El primero de estos invariablemente se ha ido a la cabeza y comenzó quitar el sueño al PAN, quien logró seducir a Guajardo Maldonado para atajar y atacar a Oscar.      
Aclarando. – Por supuesto que no se trata de mirar “la paja en el ojo ajeno”, pues debemos ser imparciales y solamente tratamos de verter aquí lo que dice la opinión ciudadana. Los ataques constantes de Guajardo Maldonado y la defensa de Oscar Luebbert, determinaron que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI llamara a los tres para aquietar los ánimos y según exhortarlos a llevar cabo una elección limpia entre los consejeros. Otra seria que en México les avisen será por “candidato de unidad”.
Clarín. – Y surge la pregunta; ¿Quién de los tres aspirantes le convendría menos al Gobierno del Estado que llegara a dirigir los destinos del PRI en Tamaulipas? Por supuesto que Oscar Luebbert es el menos recomendable, pues bien le tiene tomada la medida política al gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca, cuando la disputa electoral por la alcaldía de Reynosa y donde logró imponerse el priista casi de manera abrumadora y esto lo recuerdan muy bien los priistas. Sería un buen punto  al PRI.         
Claro que sí. – Aquí lo citamos en Junio, Oscar Luebbert no descarta manejarse bajo el slogan; “Yo si se cómo ganar…”, esto en referencia al triunfo electoral por la presidencia de Reynosa, siendo su antagónico un recomendado de Francisco Javier Cabeza de Vaca (PAN) a quien le ganó bajo el abanderamiento del PRI. Esta vez, aquella alzada triunfal de mano en Reynosa, sin lugar a dudas sería hoy un estímulo hacia la recuperación y crear un buen momento entre el activismo  del PRI. 
Claroscuro. – Es bien sabido que con Oscar Luebbert en la dirigencia del PRI en Tamaulipas, cada falla de Cabeza de Vaca será capitalizada de manera insospechada luego que en estos primeros diez meses de gobierno nadie ha “chistado” los incumplimientos por permanecer bajo el sopor del entreguismo, la institucionalidad y más allá la esperanza. Seamos claros, Cabeza de Vaca no ha hecho el papel que la ciudanía esperaba y ese es una fisura abismal de llegar Oscar Luebbert al PRI.     
Claro que no. – Tampoco se descarta que el ex gobernador Egidio Torre Cantú, ahora esté pagando factura de la cómoda salida que le permitió Cabeza de Vaca de la casa de gobierno, pues este obligado a meter “mano negra” en el PRI. Hoy ese silencio, parece tener un origen al abrirse en la complicidad, pues quién puede entender cómo el actual mandatario se envolvió de pronto en el silenció, luego que acusó al saliente de corrupción, despilfarro, llevar a la quiebra a Tamaulipas y no permitirle alzar el vuelo.      
Clarificando. –  Por supuesto que quien nada tiene que hacer en esta contienda interna del PRI para elección de presidente –mediante la participación de consejeros– es Alejandro Guevara Cobos, luego de volverse a meter súbitamente a la lid como lo hizo la vez anterior para la gubernatura de Tamaulipas. Entonces Guevara Cobos quiso sorprender con la influencia y falló. En tanto que en esta ocasión, se maneja bajo tácticas similares y sólo deja entrever que simplemente es su “cartucho quemado”.      
Sabía usted que. – Con la manifestación ayer de trabajadores de los distintos sindicatos que aglutina la Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo (FTNL-CTM) en el Parque Morelos donde se llevan a cabo las obras de modernización del Puente II, por el desplazamiento laboral a la mano de obra local, se dio inicio al enlistado de 300 trabajadores que integrarán otro plantón que será permanente, como última instancia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta