Destinos turísticos del estado rompen récord de visitantes

CIUDAD VICTORIA, Tamps.- En los primeros ocho días del periodo vacacional de Semana Santa (23 al 30 de marzo), los distintos destinos turísticos de Tamaulipas han registrado casi un millón y medio de visitantes, mismos que han dejado una derrama económica estimada en poco más de 630 millones de pesos.

De acuerdo a las cifras recabadas por las autoridades del estado, hasta el viernes seguían predominando en la frecuencia de visitantes, los destinos de playa y aquellos en donde hay balnearios naturales y presas.

A este recuento faltaría por sumar los visitantes de ayer sábado y los que este domingo estarán abarrotando las principales playas del estado, aprovechando el excelente clima que se ha dejado sentir en Tamaulipas.

Con base en los resultados en estos primeros ocho días del periodo vacacional, se prevé que pueda rebasarse el número de turistas registrados durante el mismo periodo del año anterior que fue de 2 millones 200 mil personas en los principales destinos.

Al corte de este viernes, la Secretaría de Turismo del Estado, reporta que se tuvo una afluencia de un millón 413 mil 845 paseantes, tanto del estado como de entidades vecinas y extranjeros, especialmente del Valle de Texas.

Los principales destinos turísticos son Tampico y Ciudad Madero con la playa Miramar como el gran atractivo; así como la playa Bagdad de Matamoros; La Pesca en Soto La Marina y Barra del Tordo en Aldama.

La playa Carbonera en el municipio de San Fernando, también recibió una gran cantidad de turistas y en Llera los visitantes disfrutaron de un paseo en trajineras a las orillas del río Guayalejo.

La afluencia vehicular fue de 252 mil 845 autos que llegaron por las carreteras del estado a las ciudades y los destinos turísticos, aprovechando el operativo de seguridad ofrecido por las distintas autoridades y el apoyo mecánico tanto de los ángeles Verdes como de los Ángeles Azules, quienes brindaron auxilio vial a quienes lo requirieron.

En tanto que la Policía Federal, Estatal y Marina, activaron “caravanas” para acompañar a los automovilistas de un punto a otro de la ciudad y en el caso de la playa La Pesca, desde ese punto a Soto La Marina y de allí a Victoria a quienes lo requerían.

Esto de manera independiente de los recorridos de seguridad que las autoridades llevaron a cabo en las carreteras del estado a las que se sumaron elementos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.

La derrama económica que el 1 millón 413 mil 748 turistas han dejado se estima en 636 millones 186 mil 600 pesos, lo que significa que en promedio cada visitante gastó 450 pesos.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil del Estado, a la fecha en paseos se registra la muerte de un joven en Los Troncones en Victoria y un hombre que pereció ahogado en Miramar este sábado.

(expreso.press)

No hay comentarios

Dejar una respuesta