El NAIM es necesario, pero se construye en “zona equivocada”, cuestiona Alicia Bárcena de la Cepal

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena Ibarra, cuestionó que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) sea construido en Texcoco.

A través de su cuenta de Twitter, Bárcena Ibarra realizó dos propuestas para el proyecto del NAIM: “Aeropuerto necesario en una zona equivocada. Con diseño y tecnología de punta, pero en un área de regulación hídrica, inestable sobre Lago Nabor Carrillo. Solución temporal puede ser dos pistas en Santa Lucía y porque no pensar en Toluca asociado al tren rápido”, dijo Bárcena en su tuit.

La funcionaria del organismo internacional retomó un mensaje de un medio de comunicación que organizó una mesa de discusión sobre el futuro del NAIM.

El 21 de agosto pasado, Rafael Huízar Álvarez, doctor en Geología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), advirtió que el aeropuerto y los proyectos conexos se erigirán sobre un área lacustre ubicada en una zona sísmica, por lo que la obra se hundirá de manera cada vez más rápida debido a que deben extraerse grandes cantidades de agua.

No hay comentarios

Dejar una respuesta