Embajadora Jacobson inaugura el nuevo edificio del Consulado General

Nuevo Laredo, Tamps. – Este martes, Roberta Jacobson estuvo en Nuevo Laredo, en lo que será su última visita como Embajadora de los Estados Unidos a esta ciudad fronteriza. La Embajadora dedicó simbólicamente el nuevo edificio del Consulado General de EE. UU. en Nuevo Laredo ante la presencia de invitados de honor por parte del gobierno municipal y estatal.

Como muestra de la amistad duradera y la importante asociación bilateral, la Embajadora Jacobson y el Cónsul General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Phillip Linderman, junto con funcionarios locales, realizaron hoy el simbólico corte del listón de esta oficina diplomática.

El nuevo Consulado General de EE. UU. brindará a esta ciudad una plataforma segura y confiable para la diplomacia e incluye un edificio de oficinas, un anexo de apoyo e instalaciones para la comunidad del Consulado General, representando los valores de los Estados Unidos y lo mejor en arquitectura, ingeniería, tecnología, sostenibilidad, arte, cultura y ejecución de construcción.

Para finalizar su visita, Roberta Jacobson recorrió las nuevas instalaciones junto a los invitados de honor, disfrutando de la labor arquitectónica de Moore Ruble y PAGE, así como de la construcción de B.L. Harbert Internacional.

Ante la emoción latente por la inauguración de este nuevo recinto diplomático, el Cónsul General Linderman informó que el personal consular iniciará operaciones en estas oficinas a partir del mes de mayo, dejando así el edificio que utilizaron desde los años 80.

“Tenemos sentimientos encontrados al movernos a nuestra nueva casa porque dejamos un edificio que ha servido a nuestra diplomacia aquí en la ciudad por más de 30 años; pero estamos contentos y orgullosos de mostrar nuestro compromiso con la comunidad de los dos Laredos y la relación bilateral duradera que este edificio representa” – Phillip Linderman

La Embajadora Jacobson se despidió reiterando su deleite por la riqueza cultural de la región fronteriza que combina aspectos de las dos grandes naciones, haciéndola doblemente fuerte y relevante.

“Existe un dicho en la frontera, que somos dos países, pero una misma comunidad.  La edificación demuestra que esta comunidad fronteriza es fuerte y perdurable. Estoy segura que esta edificación será testigo de grandes oportunidades, interesantes intercambios de ideas y proyectos binacionales sobresalientes.  En los Estados Unidos estamos comprometidos con construir una región estable, próspera y competitiva. – Roberta Jacobson

No hay comentarios

Dejar una respuesta