Empieza Conmigo/ Dioscidencias o Casualidades

557839_10151101974307081_1800952867_nEs increíble que apenas  estamos por terminar nuestro primer mes del 2017, y entramos con enormes cambios  tanto a nivel mundo, país, estado, incluso en nosotros mismos. Cambios que nos han sacudido en lo mas profundo de nosotros. Muchos les llaman despertar,  que ya no nos dejaremos, que ahora si no nos van a hacer tontos, etc, etc…

Tal vez mi forma de ver las cosas no se si sea lo mejor o peor, pero este medio me permite decir lo que pienso o siento. Algo que me queda muy claro, todo lo que esta ocurriendo en este momento corresponde a una Dioscidencia o causalidad, ¿Por qué lo digo de esta manera? Si muchas cosas de las que están ocurriendo no son tan buenas, dentro de lo que cabe.. todo es resultado de alguna decisión tomada anteriormente y lo que vivimos en este momento es la consecuencia de esos actos.

¿Qué tiene que ver los cambios en nosotros mismos y a la vez  consecuencia de nuestras decisiones?¿ Porque  en nosotros mismos? Hace unos días atrás, .celebramos el fin de un ciclo 2016  e inicio de otro,  celebrando y augurando muchísima felicidad, nuestros propósitos y metas de este año, cual cumplimos o logramos realizar o cuales no, o simplemente mi pensamiento fue ahora no tengo propósitos viviré la vida tal cual se presente. Pasan tan solo unos días de este nuevo 2017 con la noticia de un aumento en gasolinas, personas haciendo marchas, etc, y esa felicidad se convirtió en decepción y descontento, conforme han ido pasando los días, del descontento al enojo, a la frustración, hasta que un pequeño acto en una  escuela, sucumbe los corazones, hasta el mas fuerte..¿que esta pasando con nuestra sociedad? La culpa y responsabilidad a los papas, maestros, compañeros, juegos de video, amigos, clubs. Después de esto ahora si ponernos a reflexionar de que estamos haciendo mal.

¿Qué estamos haciendo mal? Algo muy simple, que parte de lo que ocurre a nuestro alrededor somos responsables? Trabajas, estudias, estas en casa, convives con mas personas, que piensas, dices o tratas a las personas que están a tu alrededor, de que manera te comportas, observate a ti mismo. ¿Cómo es tu comportamiento? ¿Qué palabras utilizas? ¿Cómo haces sentir a los demás? O simplemente ¿ cual es tu reacción?. Examínate. ¿Cuál fue el resultado?

Ahora si puedes ver que eres responsable lo que sale de ti, regresa a ti.

¿Y saben que estamos haciendo mal? El que nos dejamos de procurar los unos por los otros, todos traemos nuestra banderita de paz, y que quiero tranquilidad y calma en mi vida, pero que procuro por tenerla, realmente enfoco en que lo que hago , digo y pienso están en congruencia con el acto de la PAZ, mis palabras se las puede llevar el viento, incluso las escritas y crear conciencia por un momento, pero ¿cómo mover corazones y realmente desea y actuar para Tener Paz y Calma en nuestras vidas?

Repartimos, compartimos, damos like a innumerables cadenas de oración, pero realmente cuántas de ellas nos ponemos a leerlas y las recitamos  desde lo más profundo de nuestro corazón con toda la intención de las palabras que estamos orando.¿ saben cuándo? Cuando tenemos un problema, cuando alguien a quien queremos está enfermo y ha sido parte de nuestra vida, y realmente nos duele ver a nuestro ser querido dolido o triste.

No se quien seas o quien me este leyendo, pero algo que si se, que eres una parte sumamente importante para ir haciendo grandes o pequeños cambios desde el entorno donde te encuentras. Y todos estos cambios…Empieza Conmigo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta