En marcha el programa ‘Agenda para el Desarrollo Municipal 2017’

Consta de nueve meses de trabajo en las que la normatividad de las dependencias municipales van a ser verificadas por agentes certificados educativos de nivel superior..

AGENDA PARA EL DESARROLLO MUNICIPAL (2)

Nuevo Laredo, Tamps.- En cumplimiento del Artículo 115 Constitucional para el ejercicio público del Municipio, se inauguró la etapa de verificación de la ‘Agenda para el Desarrollo Municipal 2017’, con la agentes certificados de instituciones educativas de nivel superior van a validar el cumplimiento del plan de mejora.

El director de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Gobierno del Estado, Alejandro Porras Cervantes, mencionó que la verificación consiste en formar mesas de trabajo.

“El programa Agenda para el Desarrollo Municipal consta de mesas de trabajo con desarrollo institucional, territorial y seguridad pública, donde la coordinación académica que preside la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en conjunto con el Centro de Desarrollo Municipal (CEDEMUN) y la Universidad Tecnológica, pasarán mesa por mesa a verificar la normatividad de las dependencias municipales”, informó el titular.

Refirió que los resultados obtenidos son para el propio municipio, no hay una exposición hacia afuera del gobierno. Los diagnósticos realizados a través de la verificación, son para presentar las deficiencias detectadas y mejorarlas.

Por su parte, Marina Velasco Esperón, secretaria de Administración y Enlace Municipal del programa Agenda, mencionó que el gobierno municipal se registró voluntariamente y fue aprobada su participación por Cabildo en enero.

“Para abril, el gobierno de Tamaulipas invitó a todos los municipios a participar. Este programa consta de cuatro etapas: la primera es el registro; la segunda es el diagnóstico, en base a los indicadores que tiene Agenda para evaluarnos como municipio”, comentó la secretaria Velasco.

Agregó que la tercera etapa consiste en realizar un plan de mejora de las áreas de oportunidad detectadas con metas y períodos a alcanzar, y, la cuarta y última fase, es la verificación donde se valida el cumplimiento del programa de mejoramiento.

Dijo sentirse satisfecha con los secretarios, directores y demás funcionarios municipales, pues están muy involucrados, comprometidos y cuentan con el conocimiento de lo que realizan.

En representación del presidente municipal, Enrique Rivas, la regidora Imelda Sanmiguel Sánchez, realizó el acto inaugural en compañía del maestro José Luis Collado Martínez, coordinador académico de la Agenda para el Desarrollo Municipal 2017, y, Gerardo Peña Maldonado, presidente de la comisión de Desarrollo Municipal.

Desarrollar las etapas de la Agenda para el Desarrollo Municipal permite avanzar hacia la profesionalización y fortalecimiento de las prácticas del gobierno municipal al servicio del ciudadano.

No hay comentarios

Dejar una respuesta