Libre Albedrío / Enrique Etienne, escándalos y aborto de reelección

De los 9 aspirantes a dirigir al PRI Tamaulipas, ya solo quedan 3 * Jorge Valdez Vargas y su piel hipersensible.

AGUSTIN garciaPor: Agustín Garcia Arredondo

Luego de soportar metralla mediática de grueso calibre y sentir el desdén de no ser allegado a los Vientos del Cambio, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Enrique Etienne Pérez del Río, oficializó que no buscará reelegirse como mandamás de la Máxima Casa de Estudios.

Este desenlace derivó de un rosario de acusaciones, desaciertos y una evidente animadversión del nuevo gobierno, el cual dibujó un horizonte incierto para Etienne, al grado de que muchos pronosticaron que no llegaría incluso a diciembre del año 2016, pero contra toda expectativa siguió adelante.

Uno de los primeros ramalazos que le pegaron en la frente al rector, fue cuando el grupo  parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso del estado, exigió aclarar la situación legal del piloto de un jet de la máxima casa de estudios del estado, decomisado por las autoridades americanas al encontrar en su interior 300 mil dólares.

En este escabroso caso, fue abordado de manera directa por, los legisladores del PAN a través del diputado Francisco Garza de Coss, quien subió a la tribuna, para referirse a la detención del capitán Ramiro Ascencio Nevárez, piloto de la aeronave oficial de la UAT, el cual quedó asegurado por la aduana americana en McAllen, en Estados Unidos.

En ese entonces, el diputado panista Garza De Coss, precisó que el piloto del avión oficial de la UAT, fue aprehendido por autoridades americanas y tenía en posesión los 300 mil dólares, los cuales no fueron declarados antes de su ingreso al vecino país y que además no pudo aclarar su procedencia legal.

Desde ese mismo instante, Etienne Pérez del Río, prácticamente quedó acorralado en las cuerdas, recibiendo un golpeteo incesante, de calibre mediático que auguraban su caída inmediata, sin embargo logró zafarse, dándole más oxigenación a su agonía política.

Cuando parecía que estaba en franca recuperación su percepción, otra bomba cargada de nepotismo, fragmentó su imagen, cuando Adrián Etienne Orta, su nieto y quien se ostentaba como Coordinador de Eventos la UAT, el cual percibía un salario quincenal de 40 mil pesos, generó una serie de escándalos por su vida disipada y del jet set internacional.

Al sobrevenir este caso, al rector se le acusó de favoritismo al permitir que su consanguíneo cobrara esa importante suma de dinero, en medio de la sospecha de no desquitar el sueldo que percibía, ya que se la pasaba viajando en las principales urbes del mundo, principalmente en Nueva York, Paris, Tokio y Barcelona.

El rosario de señalamientos de opacidad que pusieron en el ojo del huracán al rector Etienne, ha sido permanente, pero hace tres años, esta vorágine se recrudeció cuando se informó que la UAT había integrado a su flota aérea, dos aviones adquiridos con recursos públicos.

Ya que en su página de internet la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en ese entonces, en el año de 2014, tenía un listado de 234 vehículos, sin embargo, había ciertas inconsistencias, porque estaba abierta una licitación para contratar seguros para 747 unidades oficiales, que hizo sospechar de un caudal de turbiedades.

En ese mismo tenor, la institución lanzó en enero de 2014 para contratar pólizas de seguro por un monto de 3 millones dólares, para aeronaves, siendo uno de estos un King Air B-200 Beechcraft del año 1999 y de uso oficial privado.

Por esta y muchas cosas más, el actual rector quedó atrapado en un callejón su salida, que lo obligan a abortar su reelección, para un nuevo periodo al frente de esa institución de educación superior, además de que tiene ante sí, la oportunidad de una salida “decorosa”, así entre comillas.

De los 9 aspirantes a dirigir al PRI Tamaulipas, ya solo quedan 3

Como dijo la canción, de los 9 que se registraron para competir por la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI Tamaulipas, ya solo quedan 3 con posibilidades, porque pasaron la primer aduana de requisitos marcados por la convocatoria.

Durante la lectura del predictamen para el órgano auxiliar informa que los aspirantes Sergio Guajardo Maldonado; Oscar Luebbert Gutiérrez y Luis Alejandro Guevara Cobos cumplieron a cabalidad con los requisitos previstos en la convocatoria, por lo tanto, deben ser considerados para participar dentro del proceso interno para la dirigencia estatal del PRI.

A quienes les dieron las gracias por participar, al declarar improcedente las solicitudes de registro son: Emiliano Cruz Mireles; Enrique Terán Narváez; Roberto González Barba; Juan Alonso Camarillo; Luis Enrique Arreola Vidal y Miguel Manzur Nader.

Sin embargo, todavía persiste la posibilidad de que dos de los tres pudieran declinar a favor de uno solo de los aspirantes, para llegar como un candidato único.

Jorge Valdez Vargas y su piel hipersensible

Pues  ahí tiene usted, amable lector que quien hizo gala de piel no sensible, sino hipersensible, es el exdiputado local de chiripa, exregidor de chiripa, un genuino mercenario de la política y el perro de presa del ex presidente municipal de Nuevo Laredo, Jorge Valdez Vargas, quien exhibió sus pestilentes hígados, al sentirse agraviado por señalarlo como quien le está poniendo los últimos clavos al ataúd del Partido de la Revolución Democrática.

Porque oiga, Valdez Vargas, recibió dinero a raudales de Carlos Cantú Rosas, para que desde su tribuna como candidato del PRD a la gubernatura, atacara con saña al entonces abanderado del PAN, hoy gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en un vano intento por descarrilar el proyecto cabecista de la alternancia, además de convertir a este fariseo de la política, en cabeza visible del grupo de choque para hacer el trabajo sucio al primero.

Por hoy fue todo, para cualquier aportación de ideas, aclaración o dudas, dirigirse al correo electrónicolibrealbedrio57@gmail.com

No hay comentarios

Dejar una respuesta