Entrega Municipio refrigeradores y colchones a afectados por las lluvias

El presidente municipal Enrique Rivas y regidores, dieron el banderazo de salida a las camionetas que transportan los enseres para las familias de las colonias Francisco Villa y Fovissste.

Tras reiterar que el individuo es el eje central que los mueve como gobierno, el presidente municipal Enrique Rivas y regidores, dieron el banderazo de salida a las camionetas que transportan el primer lote de ayuda, que consiste en 200 refrigeradores y 400 colchones, para las familias afectadas por las lluvias del 26 de septiembre.
Las familias afectadas de las colonias Francisco Villa y Fovissste, reciben a partir de este jueves, la ayuda de enseres para el hogar,  por parte del gobierno municipal.
“Legalmente un gobierno es responsable de la banqueta hacia afuera, pero en esta ocasión, somos un gobierno humanista, para nosotros el eje central y el motor que nos mueve como gobierno es precisamente la dignidad de la persona.

Ponemos en el centro de todas las acciones al individuo, y cuando éste se ve afectado, inmediatamente nosotros atendemos el llamado de auxilio y lo ayudamos. Quiero ser muy claro, nada ni nadie va a opacar la intención transparente que tenemos como gobierno de ayudar a la gente, necesitamos más manos que se pongan a jalar”, expresó.
Aseguró que representantes de la iniciativa privada se han puesto en contacto con el gobierno para manifestar su deseo de ayudar a las familias afectadas y no sea solamente el Ayuntamiento quien lleve la carga.

Rivas Cuéllar, dejó en claro que quienes ayudan están comprometidos con la sociedad en general, no con el gobierno, ni con un personaje o partido político.

Por último, informó que la inversión que se hace para adquirir esta ayuda es de 2.5 millones de pesos, la que categóricamente llegará dependiendo de la situación económica y el estado de vulnerabilidad en que se encuentran las familias, sin embargo, la ayuda llegará a todos los afectados en las diferentes colonias de la ciudad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta