Familiares de víctimas del socavón rechazan “por injusta” indemnización de SCT

CUERNAVACA, Mor.- La familia Mena, dos de cuyos integrantes fallecieron el pasado miércoles 12, cuando el auto en el que viajaban cayó al socavón que se formó en el Paso Exprés, rechazó por “injusta” la indemnización propuesta por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En conferencia de prensa, el abogado de los deudos, Darío Oscos Coria, explicó que las familias Mena “nos han instruido a procurar y lograr una conciliación que de manera pacífica pueda resolverse y lograr la satisfacción económica que han sufrido”.

“De la información que tenemos y de la que se pueda generar, al menos se estima preliminarmente que podemos estar en presencia de un homicidio culposo de acción por omisión, ¿de quién?, eso es lo que hay que deslindar; además, sin duda hay un daño material y daño moral”, sostuvo Oscos Coria.

El abogado no descartó que durante las negociaciones la familia pueda citar a otras dependencias y particulares, a quienes podría imputárseles participación en el rescate de los Mena, quienes no fueron salvados de manera inmediata, además de que los propios cuerpos de emergencia tardaron mucho en ingresar al socavón para sacarlos.

“Hay una serie de peritajes e investigación de lo que estamos haciendo acopio. Esperamos tener más avances en las próximas semanas para concretar las acciones de quien ha sido responsable”.

Tras señalar que entre los deudos hay tres menores de edad “que necesitan certeza sobre su futuro ante la pérdida de sus padre y abuelo”, Oscos Coria aseguró que la familia Mena ha decidido “que sus derechos legítimos sean protegidos y defendidos de manera justa. Las víctimas de la familia Mena, sus beneficiarios, tienen derecho a una justa indemnización, y lo que plantea es que por las mejores vías se logre satisfacer por el daño material y moral del que fueron víctimas tanto Juan Mena padre como su hijo”.

En el caso de la muerte de los Mena, apuntó, existen varios posibles responsables, como el consorcio Aldesem-Apccor, que realizó la obra, y Caminos y Puentes Federales y Servicios Conexos (Capufe), entre otras autoridades e incluso los servicios de rescate. (proceso.com.mx)

No hay comentarios

Dejar una respuesta