Inauguran Muestra Binacional de Artes Plásticas entre Laredo y Nuevo Laredo.

Las obras estarán expuestas en el Centro para las Artes de Laredo, Texas y permanecerán hasta el 28 de septiembre.

SEGUNDA MUESTRA BINACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS ENTRE LOS DOS LAREDOS (8)

Nuevo Laredo, Tamps.- El Consulado de México en Laredo, Texas inauguró este martes la Muestra Binacional de Artes Plásticas entre Laredo y Nuevo Laredo, con una exposición de más de 37 obras con el tema  del Muro y las Niñas en la frontera.

En el marco del Programa para la Igualdad entre mujeres y hombres, esta exhibición tiene como objetivo promover el principio de la igualdad de género y dar a conocer la percepción de la mujer laredense y neolaredense de la frontera al través del arte.

La II Muestra Binacional de Artes Plásticas hace una exposición de pintura, fotografía y escultura realizadas por mujeres artistas de ambas ciudades. Se presenta por segunda ocasión gracias a la invitación y convocatoria realizada entre el Consulado General de México en Laredo y la Secretaría de Cultura y Deporte de Nuevo Laredo.

Estas obras estarán expuestas en el Centro para las Artes de Laredo, Texas y permanecerán hasta el 28 de septiembre. Participan 29 mujeres artistas de ambas regiones, y, el artista Arturo Nochebuena.

En el evento estuvieron presentes, la regidora Patricia Ferrara Theriot, quien asistió en representación del presidente municipal Enrique Rivas; Roger Rocha, presidente nacional de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos en Estados Unidos; Rossy Santos, directora ejecutiva del Centro, general Raúl Ruiz García, Comandante de la Guarnición de Nuevo Laredo y la anfitriona Carolina Zaragoza Flores, Cónsul General de México en Laredo Texas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta