Iniciará PC y Bomberos cursos para voluntarios en Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Tamps.- Con el propósito de cubrir las vacantes que se tienen en Protección Civil y Bomberos, se abrió la convocatoria para la academia de personal voluntario, que iniciará sus cursos el 23 de septiembre.

 

Interesados en participar, deben acudir a la oficina de la dependencia en el Área de Capacitación y Prevención, en Héroe de Nacataz y Morelos en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, informó su titular, Omar Javier Enríquez Sánchez.

 

“Queremos incrementar el personal, primeramente con voluntarios, las personas que acudan se les dará entrenamiento y conocimiento, luego estarán un tiempo como voluntarios, de ahí saldrá el personal que cubrirá la necesidad de Protección Civil, Bomberos o si tienen el conocimiento que se requiere, como paramédico, deben cumplir con determinado tiempo para su evaluación”, indicó.

 

Los requisitos son: ser mayor de edad, copias de credencial de elector, acta de nacimiento y comprobante de domicilio, fotografía tamaño infantil, CURP y certificado de estudios.

 

En cuanto a la persona, lo indispensable es tener espíritu de servicio, gozar de buena condición física, sin importar la complexión que tenga, no padecer de enfermedades que puedan complicarse al momento de agitarse durante el entrenamiento.

 

Finalmente dijo que los voluntarios deben capacitarse por un año, sin embargo, dependiendo de las aptitudes de la persona, y la necesidad que existe de cubrir las vacantes, pudiera ser en menor tiempo para ingresar al Cuerpo de Bomberos o Protección Civil.

No hay comentarios

Dejar una respuesta