Invitan a la exposición de artes plásticas referente al ferrocarril

Nuevo Laredo.- Este viernes, 27 de abril, será inaugurada a las 6:30 de la tarde en el Museo Reyes Meza, la muestra de artes plásticas consistente en dos colecciones que abordan el tema del ferrocarril; la entrada es libre.

La colección de ‘La Rielera’ está integrada por 18 óleos sobre tela y 10 dibujos, obras en diversas técnicas y materiales que muestran el ferrocarril , símbolo de la era industrial.

La artista Silvia H. González describe su obra como una forma de experimentar la realidad hasta la forma de simbolizar los sueños; para ella, el ferrocarril trastocó a la cultura y al hombre.

‘Ferrocarril, Arte y Sociedad’, obra del Taller de la Gráfica Popular de México (TGP), es la segunda colección que formará parte de esta exhibición, compuesta de 29 grabados de artistas mexicanos.

En esta compilación destaca el maestro Alfredo Zalce, cuyas obras retratan la vida cotidiana de la época de la Revolución de 1910, las luchas obreras y campesinas donde el ferrocarril fue un elemento importante.

Los neolaredenses podrán disfrutar de esta exposición que estará hasta junio. Para mayores informes pueden comunicarse al Centro Cultural a los teléfonos 171-5960 y 717-5959 de martes a domingo, de 10 de la mañana a 7 de la tarde.

No hay comentarios

Dejar una respuesta