La economía de Nuevo Laredo está estancada: RGB

Candidato a la presidencia municipal por MORENA presenta un plan para fomentar el crecimiento económico, impulsar a las empresas sin burocracia y generar empleos.

FOTO_RGB_RUEDA DE PRENSA CON MEDIOSNuevo Laredo, Tamps.- Ramón Garza Barrios presentó un plan para fomentar el crecimiento económico de la ciudad, impulsar a los empresarios y generar más empleos con un gobierno sin cargas burocrática, transparente, ágil y que dé facilidades a las empresas.

El candidato de MORENA a la presidencia municipal de Nuevo Laredo señaló que la economía local está estancada, por ello es importante trabajar de la mano con todos los empresarios y las universidades.

La estrategia contempla un programa que garantice la permanencia y crecimiento de los negocios y desarrollar un software que vincule las áreas de negocios entre sí como proveedores y clientes, además de programas para la promoción y expansión de las empresas establecidas.

Dentro de un programa para elevar el nivel de competitividad para la atracción de inversión y el fomento de mejores empleos, su gobierno establecerá acuerdos con empresas y universidades para resolver los problemas de mano de obra para los sectores económicos centrales de la ciudad.

También contempla, como medida inmediata, la revisión, creación y vigilancia de la reglamentación municipal para establecer compromisos con las empresas y empresarios que deseen instalarse en la ciudad.

“Un marco legal claro y respaldado por un gobierno transparente es más atractivo a la inversión”, señaló Ramón Garza Barrios.

El panorama actual de Nuevo Laredo es crítico. La economía está estancada. No hay coordinación formal con el sector privado ni académico para la competitividad ni programas de inversión.

En los últimos dos años no se ha instalado una empresa importante ni hay programas de fortalecimiento a las cadenas productivas y la proveeduría es escasa. Tampoco hay clústeres que le den dinamismo e interacción a las empresas.

Por ello creará un Comité para el fomento del crecimiento económico en el que participen representantes de organismos empresariales y de negocios, el presidente municipal y la Secretaría de Economía, para que los acuerdos sean vinculantes al trabajo que desarrolla el Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior de Nuevo Laredo (ICCE).

Ramón Garza Barrios es un empresario que desde hace más de 20 años ha destacado como agente aduanal, transportista y dirigente de la SENSECAR, experiencia que le permite conocer los problemas que padece el ramo empresarial para hacerle frente a los compromisos fiscales, contractuales y administrativos para lograr la permanencia y seguir siendo competitivos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta