Letras Prohibidas / Alianza de miedo

large20044_Fm032

MUCHO TEMOR ESTÁN despertando las pretensiones de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática por ir tomados de la mano hacia el 2018.

UNA UNIÓN DE ese tipo pondría en predicamento a los partidos Revolucionario Institucional y Movimiento de Regeneración Nacional, ya que captaría a los antipriistas y antipejistas que están en el terreno de los indecisos.

PERO UNA COSA es lo ideal y otra cosa lo posible. Y dentro de Acción Nacional así como del sol azteca también hay una férrea resistencia a que cuaje esta unión.

LA UNIÓN DE este tipo requeriría reglas claras y acuerdos indisolubles al momento de elegir a quien sería el abanderado de esta unión y cómo se realizaría la pepena de posiciones.

Y TANTO EL PAN como el PRD en el ámbito nacional representan los lados opuestos de la política mexicana, la izquierda y la derecha de la mano, un híbrido impensable hasta el momento.

POR LO PRONTO las dagas que desde el PRI y MORENA se lanzan, demuestran la risa nerviosa de sus autores, porque si el PAN y el PRD se unen rumbo a las presidenciales, sería una alianza de miedo… para la reflexión…

RUMORES, RUMORES, RUMORES

1.- NO TODO está saliendo como se quisiera en el Gobierno de la alternancia por culpa de unos cuantos.

2.- ESOS CUANTOS no han entendido que los tamaulipecos votaron por un cambio de fondo y de formas.

3.- PERO la cerrazón inunda las acciones y los corazones de algunos funcionarios que piensan que los resultados vendrán solos, sin acciones.

4.- POR ELLO se huelen nuevos cambios, nuevas sacudidas para que se acelere la caída de las hojas secas o a punto de secarse.

5.- ES PREFERIBLE hacer cambios aunque “políticamente no sea correcto” a que el tiempo corra y se pierda, ya que el tiempo es un producto no renovable… Son rumores, rumores, rumores…

DEL TINTERO

+++El gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA realizó una visita sorpresa a las instalaciones del Hospital General de Reynosa, en donde dialogó con los derechohabientes y con el personal.

ÁGORA

EN EL MUNDO no hay pueblos pobres, son más bien pueblos que están mal gobernados o sus gobiernos están infectados de corrupción… Algunos pueblos tienen líderes mesiánicos, verdaderos dictadores que se les botó un tornillo o todos los tornillos… otros pueblos están mal administrados por la falta de capacidad de sus gobernantes… Y algunos más la corrupción es tan infame que hasta el 90 por ciento de los recursos son distraídos en generar riqueza para la cúpula del poder o simplemente son robados… Lógicamente que México no es ajeno a este tipo de malas prácticas. Gobiernos y partidos han ido y venido en México y nuestro país lejos de salir adelante pareciera que vamos para atrás… Con tantos recursos naturales, con una población pujante y con el gran mercado consumidor del mundo como es nuestro vecino del Norte, es lamentable que México siga siendo un país tercermundista, una aldea bananera ahora pomposamente llamada “economía emergente”… El día que la corrupción y su madre la impunidad sean erradicadas de México, también se erradicará la lacerante pobreza que lastima los ojos de los mexicanos de bien…

POSDATA

—Vaya escandalote en que están metidos el cantante de la onda grupera, JULIÓN ÁLVAREZ y el (ex)crack de la defensa central, el futbolista RAFAEL MÁRQUEZ pues la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos los puso en una lista y los señala como quienes gustan andar lavando dinero ajeno… Sin palabras…

—Tiene la Capital del estado el mayor número de casos de zika en Tamaulipas, pero las autoridades de la Secretaría de Salud aseguran que trabajan para revertir la situación… Así dijeron del desabasto de medicamentos, así que mejor ni pregunto…

No hay comentarios

Dejar una respuesta