Letras Prohibidas / ¿Hay micros de leña?

large20044_Fm032

1.- NADIE me lo contó, lo vi con mis propios ojos. Un microbús viajaba delante de mí en céntricas calles de la Capital.

2.- EL HECHO en sí no sería nada de extraño a no ser que el microbús en lugar de funcionar con gasolina, diésel o gas ¡funcionaba con leña…!

3.- AL MENOS esa impresión me dio (que funcionaba con leña) por la humareda que dejaba a su paso. Un humo gris, tirándole a negro, muy espeso.

4.- POR UN momento también pensé que era un microbús de la Secretaría de Salud, que andaba por las calles fumigando contra el zancudo que transmite el zika, el dengue o el chikungunya…

5.- DESPUÉS reaccioné y pensé que no podría ser de la Secretaría de Salud, pues en esa dependencia lo que menos les importa es la salud pública…

6.- PERO NO… la realidad es que es uno de los cientos de microbuses que no cumplen con el reglamento de la modernidad y que circulan impunemente por las calles.

7.- Ya cambiamos de Gobierno, de siglas y de colores partidistas, pero los mismos males en el transporte público continúan… por eso queda la duda: ¿Hay micros de leña…? Para la reflexión…

RUMORES, RUMORES, RUMORES

1.- El funcionar de la Preparatoria 3 de la Universidad Autónoma de Tamaulipas deja mucho que desear.

2.- No corresponde a los altos estándares de calidad que el rector de la UAT, ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, ha procurado y cumplido durante todo su rectorado.

3.- Las instalaciones se ubican por el libramiento Naciones Unidas, cerca de los campos conocidos como CEFFUT (Centro de Formación de Futbol).

4.- No hay agua ni luz y por la noche el camino para ir y venir no cuenta con los mínimos estándares de seguridad…

5.- Los alumnos de la Preparatoria 3 tomaban sus clases en lo que eran las instalaciones de Enfermería…

6.- Y ahora en estas nuevas instalaciones los alumnos para hacer sus necesidades fisiológicas tienen que acarrear cubetas para echarle al sanitario…

7.- Los alumnos y sus padres están muy molestos ante esta realidad… son rumores, rumores, rumores…

DEL TINTERO

+++El secretario de Bienestar Social GERARDO PEÑA FLORES, a través de la Coordinación de Vinculación y Articulación Ciudadana, concluyó la segunda Jornada de Profesionalización para Organizaciones de la Sociedad Civil.

ÁGORA

LA ACADEMIA GLOBAL debería pensar en nuevas carreras enfocadas al bien de la humanidad, sin dejar de lado las existentes… Por la forma en que se están dando las cosas en muchas partes del mundo se nota que ha fallado la diplomacia, el diálogo y por consecuencia la paz… Además de médicos, ingenieros, profesores, programadores, analistas y una lista más de profesiones, al mundo le urge que la ACADEMIA forme a máster en diálogos, a doctores de la paz y a ingenieros de las negociaciones políticas capaces de construir puentes de comunicación entre grupos y naciones… El mundo necesita de personajes que puedan sentar a las partes en conflicto en la mesa del diálogo para buscar una solución real a problemas reales… La tierra requiere de profesionistas capaces, pero también de seres humanos capacitados en evitar actos terroristas, actos genocidas, barbaries globales o locales, ejecuciones y demás actos bárbaros que son detonados por una política mal entendida aprovechándose del instinto depredador que todo humano llevamos dentro… De nada sirve formar a máster en ciencias si al llegar a la función pública sólo se dedican a robar y por consecuencia a fomentar la corrupción y las carencias que al final de cuentas son dos de los detonantes de la desigualdad y el encono… El mundo necesita enorme vendaje o curitas para detener las grandes hemorragias que sufre… ¿Habrá todavía tiempo…?

No hay comentarios

Dejar una respuesta