Letras Prohibidas / Sin apoyo, ¿cómo?

large20044_Fm032

SE HA CONVERTIDO en una insana tradición que nuestros jóvenes deportistas o académicos se rasquen con sus uñas cuando les toca representar al estado en competencias nacionales.

LA FALTA DE apoyo por parte de cualquier instancia gubernamental se ha hecho evidente, que nuestros jóvenes se ven obligados a salir a la calle prácticamente a pedir limosna a la población.

JUGADORES DE VOLEIBOL, futbol, gimnastas, de atletismo, de club de robótica, de tecnología y de otras disciplinas pasaron de la euforia de ganar un torneo estatal a la desilusión de no contar con el apoyo del Estado para competir en nacionales.

Y TRATAR DE conseguir apoyo para torneos internacionales es prácticamente imposible. Deportistas, padres y familiares son los que al final de cuenta rompen el cochinito para hacer frente a la competencia.

ES UNA TRISTEZA que la viaticada no esté restringida para los altos mandos gubernamentales, mientras que los apoyos para quienes con su talento representan a Tamaulipas simplemente no existen.

CÓMO ALEJAR A la juventud de la violencia, cuando no se les apoya ni con el pasaje para una justa deportiva en donde representan al estado. Historias abundan que no hay espacio suficiente para narrarlas todas.

NIÑOS Y NIÑAS, adolescentes y jóvenes, visten con orgullo la playera de Tamaulipas en la competencia a pesar del nulo o del “grisáceo”  apoyo que recibe del Estado y aun así hacen un digno papel…

EL DÍA QUE al deporte en México y en Tamaulipas se le dé su real valor y se le apoye, ese día nuestro país podría convertirse en potencia mundial, pero mientras el presupuesto se sigue gastando en todo menos en apoyar a nuestros deportistas, nunca seremos potencia; sin apoyo, ¿cómo…? Para la reflexión…

RUMORES, RUMORES, RUMORES

1.- UNA “NOVIA” del ex gobernador de Veracruz, JAVIER DUARTE DE OCHOA, ya “goza” de prisión preventiva.

2.- SE LE acusa de disfrutar y amasar fortuna a “costillas” del pueblo de Veracruz por humedecerle la cama al ahora ex gobernador.

3.- LA NOVIA (o ex) de DUARTE está en la cárcel, mientras que la esposa del ex gobernador, la cómplice mayor, está libre.

4.- LA ESPOSA de DUARTE se enriqueció a la sombra del poder, al menos así lo señalan en Veracruz, pero hasta el momento no hay nada en su contra.

5.- SI SE le escarba a las vidas íntimas de muchos ex gobernadores, sin importar su filiación partidista, muchas reclusiones femeniles estaría llenas de novias y ex novias… son rumores, rumores, rumores.

DEL TINTERO

+++La secretaría de Educación de Tamaulipas, por indicaciones del gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, puso en marcha el Taller Estatal de Supervisores Escolares de Educación Básica del ciclo escolar 2017-2018.

ÁGORA

ES MUY COMÚN y hasta natural anhelar riquezas materiales sin darse cuenta las personas que lo más importante es la salud y que tenerla intacta es el mejor anhelo… Una precaria salud en edad joven condena a quien la padece y a sus familiares a un calvario difícil de narrar… Sin salud simplemente al ser humano se le ve reducido drásticamente su potencial y le impide hacer actividades que sólo personas con completa salud pueden hacer… Es una pena que personas que no pueden tener hijos se enteren que hay padres que abandonan a los suyos en un tambo de basura; igual pena sufren las personas que requieren un trasplante de hígado por un mal congénito al ver a quienes lastiman su hígado por exceso de alcohol o grasa; y ni qué decir de quienes están pegados a un respirador artificial, por culpa del cáncer, mientras que otros están pegados casi día y noche al cigarro… Nadie se da cuenta de lo verdaderamente importante de gozar y procurar una buena salud hasta que sufre un daño o un mal irreversible… Mientras que el ser humano no aprenda a experimentar en cabeza ajena, la autodestrucción de su salud seguirá hasta el final de su propia vida, ¡qué desgracia!

POSDATA

—Hay políticos que se están asustando con ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que casi lo miran como el próximo presidente del país… Vale la pregunta: ¿Esos políticos que le temen al tabasqueño son los que se asustan con su propia sombra…?

—Siguen las controversias con los “matrimonios gays”… La comunidad lésbico-gay lógicamente pugna por ellos y los apegados a la iglesia así como los “ultraheterosexuales” los rechazan en un cuento que nunca acaba y sólo está dejando víctimas y creando victimarios… Vale preguntar: ¿es imposible encontrar el punto medio?

No hay comentarios

Dejar una respuesta