Letras Prohibidas / ¿Y la seguridad?

 

large20044_Fm0321.- NO SE trata de una “guerra sucia” o de evidenciar el tortuguismo con que opera la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

2.- EL CLAMOR es generalizado por parte de la población tanto en redes sociales, como al “hacer el súper”, en la fila de la compra de uniformes y útiles escolares.

3.- Y ESE clamor tiene que ver con la demanda de seguridad a los gobiernos Federal y Estatal.

4.- LAS AMAS de casa, los empresarios, los empleados, los estudiantes, comerciantes, entre otros, ven la realidad a la que se enfrentan: la espiral de la violencia.

5.- EL PANORAMA de esa violencia es patética, ofende a los ojos de los ciudadanos de bien y evidencia que las estrategias han sido fallidas.

6.- SI SON miles de millones de pesos invertidos en el combate a la inseguridad y ésta no cede, quedan dos preguntas: ¿la estrategia es fallida o se están clavando la lana…? Para la reflexión…

RUMORES, RUMORES, RUMORES

1.- DOS GALLOS azules que presumían contar con espolones grandes y filosos, quedaron reducidos a simples chachalacas.

2.- RICARDO ANAYA y RAFAEL MORENO VALLE, siguen siendo cuadros del PAN para “la grande”…

3.- SÓLO que ahora de cuadros fuertes quedaron reducidos a simples cuadros, fruto de los escándalos en que están metidos.

4.- UNO, ANAYA, es considerado el “rey Midas” de la función pública, pues sus negocios florecieron por “corrupción espontánea”.

5.- AL OTRO, MORENO VALLE, se le relaciona con amistades demasiado peligrosas y de muy, pero muy, dudosa reputación…

6.- QUIEN está demasiado contento es FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, pues ahora ANAYA y MORENO VALLE están a la altura de su esposa MARGARITA…Son rumores, rumores, rumores…

ÁGORA

OTRA VEZ LA naturaleza nos enseña su poder. El huracán Harvey, que tocó y entró por las costas del sur a los Estados Unidos, nos demostró lo endeble de la condición humana y sus infraestructuras… El país más poderoso (arsenal por arsenal) y avanzado del mundo, se vio demasiado pequeño ante un huracán que tras su paso dejó devastación y muerte… Algunos señalan que los daños son incalculables, al hablar de la pérdida de vidas humanas, y otros anticipan, al hablar de los bienes materiales, que rondarían en poco más de 20 mil millones de dólares… Por mucho avance tecnológico, por muchos programas de prevención o seguridad civil, al final seguimos siendo, como humanidad, presas de la naturaleza… DONALD TRUMP, el presidente del poderoso país al que lo hincó el huracán Harvey, no cree en el cambio climático; su postura es que son inventos de científicos para frenar el desarrollo. Ahora hay que ver si su postura sigue siendo la misma al ver la real fuerza de la naturaleza salida de control… La naturaleza nos pide respeto o que nos atengamos a las consecuencias, pero la humanidad sigue sorda y ciega que no entiende el mensaje y mientras sigamos con esa cerrazón dañando al medio ambiente, cada vez la naturaleza será más agresiva… HASTA LA PRÓXIMA…

No hay comentarios

Dejar una respuesta