Más de 45 mil almas gritan el  ¡Viva México! en NLD

El presidente municipal Enrique Rivas, acompañado de su familia, encabezó la ceremonia del  207 Aniversario del inicio de la independencia de México, donde se vitóreo a los héroes que nos dieron patria y libertad.

CEREMONIA DE GRITO DE INDEPENDENCIA (2)Nuevo Laredo, Tamps.- Más de 45 mil personas se congregaron en la Explanada Independencia y calles aledañas,  para vitorear a loshéroes que nos dieron patria y libertad. En lo que fue el 207 Aniversario de la Independencia de México y la primera ceremonia del Grito que encabezó el presidente municipal Enrique Rivas desde Palacio Federal .

Con un tiempo muy favorable y bajo fuertes medidas de seguridad, miles de personas iniciaron la fiesta mexicana desde las 8 de la noche, con la presentación de grupos musicales locales y el mariachi, pasadas las 9:30 salió al escenario la cantante Paquita la del Barrio, quien inició su presentación con la canciones: Invítame a pecar, Hombres Malvados, La Chancla, Tragos de amargo licor, Las mujeres mandan, que corearon miles de asistentes.

A las 11:08 de la noche, el Presidente Municipal acompañado de su familia, salió al balcón del Palacio Federal,  y,tocó 5 veces la campana y lanzó las arengas con motivo del 207 aniversario del inicio de la independencia deMéxico.

 

Al grito de ¡vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡viva don Miguel Hidalgo y Costilla!, ¡viva Morelos!, ¡viva Allende!, ¡viva Aldama!, viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Nuevo Laredo!, ¡Viva Tamaulipas!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!; los neolaredenses y visitantes  que abarrotaron la Explanada respondieron con un resonante ¡Viva!.

CEREMONIA DE GRITO DE INDEPENDENCIA (1)El alcalde hizo sonar nuevamente la campana para ondear la bandera de México y proseguir con el canto del Himno Nacional. Al terminar la ceremonia, los asistentes disfrutaron de un espectáculo de fuegos pirotécnicos que iluminaron el Palacio Federal, mientras se escuchaban las piezas musicales vernáculas a cargo del mariachi, para continuar festejando en un ambiente completamente familiar.

La mayoría de los asistentes, mostraron fervor patrio  en la cultura mexicana  e identidad nacional, al ondear en el aires banderitas con los tres colores  representativos del país: verde, blanco y rojo. Posteriormente, la fiesta laamenizó el grupo Duelo, que puso a bailar a la multitud.

En esta tradicional ceremonia, el alcalde Enrique Rivas estuvo acompañado por representante del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, integrantes del Cabildo, autoridades de Laredo, Texas;diplomáticos, representantes de la iniciativa privada, entre otros invitados.

No hay comentarios

Dejar una respuesta