Pone Enrique Rivas en marcha, construcción de preparatoria técnica en ‘El Progreso’

La obra se planea terminar a finales de este año para recibir a 600 alumnos por turno de 10 colonias aledañas al sector.

PRIMERA PIEDRA PREPARATORIA COL. EL PROGRESO (4)

Nuevo Laredo, Tamps.- Cumple gobierno municipal compromiso pactado con los habitantes del Fraccionamiento El Progreso al colocar  la primera piedra de lo que será la Preparatoria Técnica ‘Manuel Gómez  Morín’, misma que se proyecta concluir a finales de este año para recibir a 600 alumnos por turno.

El presidente municipal, Enrique Rivas mencionó que esta obra beneficiará a los habitantes de 10 colonias aledañas al sector y se construirá en una superficie de 2 mil 302 metros cuadrados con una inversión de 49 millones 976 mil 857 pesos.

“Fue un compromiso que hicimos desde el inicio. Nos comprometimos a hacer una nueva preparatoria y después de 10 meses estamos colocando la primera piedra de esta nueva escuela; como gobierno es importante apostarle al tema educativo”, expresó el alcalde.

La preparatoria técnica estará ubicada en la calle Progreso entre Fénix y Prometeo. Es la primer escuela de nivel medio superior que se construye en este sector del poniente de la ciudad, por lo que permitirá a los residentes del lugar tener acceso a la educación sin necesidad de recorrer largas distancias para continuar su preparación académica.

Por su parte, la vecina representante del sector, Fabiola Aguilera, agradeció al alcalde la construcción del plantel y el apoyo que proporciona a la educación.

La obra dará empleo directo a 400 personas e incluye dos módulos de aulas y escaleras, módulos de talleres, para biblioteca y oficinas administrativas; caseta de vigilancia, andadores y acceso, barda con rejacero, malla ciclónica, explanada, cubierta arco techo, adaptación para canchas deportivas, asta bandera, áreas verde, cisterna, por mencionar sólo algunos trabajos.

En el evento el alcalde estuvo acompañado por los diputados locales, Brenda Cárdenas y Carlos Germán de Anda; síndica, Dorina Lozano; ediles, Nora Hinojosa, Silvia Fernández, Carlos Bulás, Imelda Sanmiguel, Patricia Ferrara, Gerardo Peña; director de Educación Municipal, Antonio Arredondo; secretaria de Bienestar Social,Iliana Medina; secretario Obras Públicas Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Rubén Ramos y el jefe regional del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Aurelio Uvalle.

No hay comentarios

Dejar una respuesta