Presentan ‘Nuevo Sistema Web para Notarios Públicos’

El alcalde Enrique Rivas explicó que con esta herramienta se eliminará el manifiesto de propiedad en papel y los traslados a oficinas municipales, lo cual es un ahorro en tiempo.

 

Nuevo Laredo, Tamps.- NOTARIOS PUBLICOS (2)Cumple gobierno municipal su compromiso con el Colegio de Notarios Públicos de presentar un ‘Nuevo Sistema Web’ que les permitirá optimizar tiempos y agilizar trámites ante la oficina de Catastro municipal.
El presidente municipal Enrique Rivas aseguró que uno de los compromisos desde inicio de la administración, fue el de crear y mantener un gobierno más competitivo que ayude más y estorbe menos, por lo que se han dado a la tarea de agilizar trámites municipales a través de la tecnología, lo que permite eliminar traslados a oficinas y realizar procesos desde una computadora o dispositivo móvil.
“La plataforma es perfectible, con esta herramienta en línea se eliminará el manifiesto de propiedad urbana a mano y en papel ‘calca’ o pasante; posteriormente se incluirá el pago en línea. Estamos utilizando las herramientas de la tecnología para ser más competitivos”, destacó el alcalde.
NOTARIOS PUBLICOS (4) NOTARIOS PUBLICOS (3)Por su parte, el director de Tecnologías de la Información, Jesús Romero López explicó el funcionamiento de la plataforma electrónica, y mencionó que anteriormente los notarios únicamente realizaban el avalúo pericial y cálculo del impuesto sobre adquisición de inmuebles en línea; con el ‘Nuevo Sistema Web para Notarios Públicos’, se incorporó el manifiesto de propiedad urbano en el que podrán consultar el estatus del trámite en la plataforma.
Con este ‘Nuevo Sistema Web’ se  agilizarán los trámites notariales, se ahorrarán un promedio de 250 mil hojas al año y se realizará un monitoreo para medir la eficiencia de los funcionarios municipales en esta oficina. Esta modernización fue una de las líneas de acción del Plan Municipal de Desarrollo y entrará en funcionamiento en abril.NOTARIOS PUBLICOS (1)

 

 Estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas; secretaria de Innovación Gubernamental, Claudia Galaviz; presidente del Colegio de Notarios Públicos, Ricardo de la Fuente; entre otros notarios.

No hay comentarios

Dejar una respuesta