Priísmo de Nuevo Laredo podría designar a sus candidatos: Guajardo Maldonado

Nuevo Laredo, Tamps.- En su primera visita oficial a Nuevo Laredo, el dirigente estatal del PRI, Sergio Guajardo Maldonado, dejó entrever que la designación de candidatos en Nuevo Laredo podría darse por consulta a la base y no precisamente por designación del Comité Directivo Estatal. Sin embargo, aclaró que esto se dará en la medida en que se mantenga la unidad partidista.

“El primer punto en torno a una estrategia integral, es que las decisiones no serán tomadas en Victoria, las decisiones habrán que ser tomadas aquí en el Comité Municipal, tanto las figuras políticas locales, como con el propio Consejo Político Municipal y obviamente lo que son las estructuras, sectores y organizaciones y el Comité Directivo. Creo que ese es un primer paso que estamos dando aquí en Laredo, y que fue parte de lo que ofrecimos desde que inició la dirigencia, creo que esa diferente instancia de toma de decisiones es lo que será un primer paso para lo que habremos de desarrollar”, dijo.

Guajardo Maldonado sostuvo reuniones con ex presidentes municipales, así como con los dirigentes de sectores y organizaciones adheridos al partido, para tratar asuntos relacionados a la renovación de la dirigencia del Comité Directivo Municipal.

Otro tema que abordaron fue la agenda a desarrollar para la integración de las estructuras del partido y ver los perfiles de los próximos candidatos.

Habló de los acuerdos que se tomaron hacia el interior del Consejo Político Nacional y del Estatal, así como del nuevo concepto de la estructura electoral, la cual, dijo, estará más allegada al compromiso de los candidatos.

También ofreció una rueda de prensa en la que manifestó que el futuro de quienes se han salido del partido será responsabilidad de los integrantes de la Comisión de Justicia Partidaria, que fue conformada el pasado sábado.

Sin embargo, aclaró que esto se hará previa denuncia puntual de cada caso.

También dijo que en todo el Estado se han dado seis renuncias al partido, la última de éstas fue el caso de Eduardo Hernández.

AÚN NO DEFINEN MÉTODO PARA ELEGIR CANDIDATOS

Con relación a la selección de los candidatos locales, mencionó que no se tiene definido el método, sin embargo, buscará la manera de que la decisión se tome a nivel local.

Todavía no tenemos el método para elegir a los candidatos a presidente municipal y obviamente el Cabildo completo. Para eso es este recorrido, para platicar con las estructuras y revisar cuál es el método que más conviene para cada municipio”, indicó.

Aclaró que por acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional la dirigencia estatal puede llevar a cabo la designación de la nueva dirigencia municipal.

“Sin embargo, esta designación, y lo comenté desde el principio, no es una designación que en forma unilateral habremos de tomar en el Comité Estatal, es una designación que habremos en primera instancia de consensar en cada municipio, de quién es el perfil que debiera ocupar las nuevas dirigencias”.

ERRORES DEL GOBIERNO NOS AYUDARÁN A GANAR: SERGIO GUAJARDO

A pregunta expresa, dijo sentirse confiado en que el PRI se levante con la victoria en las próximas elecciones debido a los errores en que ha incurrido el gobierno estatal y local.

“El actual gobierno, en un año, ha cometido más errores y ha tenido más descrédito que nuestro partido en más de 80 años, nos rebasaron por la derecha y nos adelantaron con mucho, yo creo que el factor unidad, el factor partido, y el factor de los cuadros políticos que tenemos, además del descrédito del actual gobierno, tanto local como estatal, seguramente nos habrá de ayudar a poder recuperar parte del territorio que perdimos el año pasado”, concluyó.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta