Realizan simulacro de bomba en la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo

SIMULACRO (2)

Nuevo Laredo, Tamps.- Elementos de Protección Civil, Bomberos y Tránsito, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), realizaron con éxito un simulacro de bomba en el edificio de Presidencia Municipal,  con el objetivo de que los cuerpos de auxilio pongan en práctica los conocimientos obtenidos en los cursos que han participado.

El director de PC, Omar Enríquez Sánchez, manifestó que el simulacro inició a las 11:50 de la mañana de este jueves  y se realizó en tiempo real con todas las acciones necesarias que se implementarían en una situación verdadera, por lo que se cerraron las vialidades aledañas al edificio  y se desalojó al personal  que en ese momento se encontraba en el lugar.

“Este simulacro se planeó el miércoles por la tarde en la reunión de Seguridad que se realiza entre SEDENA y PC,  se tomó la decisión con la aprobación del alcalde, el personal de presidencia no sabía lo que se estaba haciendo, a los guardias municipales se les notificó dos minutos antes para que nadie estuviera prevenido”.

“La idea es probar la eficiencia del personal del PC como de SEDENA y ver la coordinación que existe.  Llegamos como si fuera una situación real, evacuamos al personal e iniciamos con el barrido o búsqueda de dos artefactos explosivos, en este caso SEDENA colocó dos granadas de  fogueo sin especificar el lugar. En cuestión de dos o tres minutos fueron localizadas al igual que una bolsa sospechosa. Se procedió a llamar al personal de materiales de guerra de SEDENA quienes se llevaron con las medidas de seguridad adecuada las granadas para su destrucción en un área segura. En ningún momento el personal estuvo en peligro”,  manifestó Enríquez Sánchez.

El director de PC declaró que el simulacro se realizó justo en el período vacacional del personal administrativo del municipio con el  objetivo de no crear pánico y controlar la situación con los empleados que cubren las guardias, que es un grupo pequeño.

Se desalojaron todas las oficinas del edificio de Presidencia así como del anexo y participaron personal de SEDENA, Tránsito y Vialidad, guardia municipal y Protección Civil y Bomberos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta