Registrara gobierno de Tamaulipas vehículos americanos

El Gobierno de Tamaulipas habría decidido establecer la medida y empadronar vehículos “chocolate” en una lista de Control Vehicular que incluye un seguro de daños contra terceros, confirman fuentes del estado.

REYNOSA, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas habría decidido establecer un cobro de 1 mil 800 pesos por empadronar vehículos chuecos en una lista de Control Vehicular que incluye un seguro de daños contra terceros, confirmaron fuentes del estado.

Según circulan en redes sociales videos citando fuentes oficiales donde detallan que los cobros serán directamente en la Oficina Fiscal del Estado en cada municipio.

La mecánica, según explicaron, será a través de Oficina Fiscal, donde a cambio de los 1 mil 500 pesos otorgará un engomado que el propietario del vehículo extranjero deberá adherir al vidrio frontal.

Pero además en la Oficina Fiscal cobrarán 300 pesos por un seguro de daños contra terceros, pero se desconoce qué aseguradora será contratada.

La fuente no dio detalles a los medios, pero les aseguró que será a partir de enero que empezará el levantamiento del padrón.

Recalcó el funcionario que no se trata de un censo para regularizar o nacionalizar vehículos, simplemente es una medida que el Gobierno de Tamaulipas quiere imponer para tener un Control Vehicular de todas las unidades que circulan en el Estado.

Además de dar certeza jurídica a los dueños de autos nacionales y fronterizos legalizados, el Gobierno de Tamaulipas busca facilitar la detección de vehículos que usa el crimen organizado para decomisárselos.

Hasta anoche ninguna autoridad había desmentido la versión.

El Gobierno de Tamaulipas con la Dirección General de Aduanas a apoyarlos en ejercer un mayor control en los puentes internacionales para impedir que crucen más autos extranjeros.

Al parecer ahora en las aduanas solicitarán identificación de ciudadanía a quien trate de entrar al País con un vehículo extranjero.

El Gobierno panista de Tamaulipas emprende una serie de acciones de combate al crimen organizado, que incluyó clausura de yonkes de autopartes, decomiso de taxis
piratas, aseguramiento de vehículos chuecos.

Además emprendió el cierre y clausura de lotes donde venden vehículos americanos sin permisos correspondientes; el objetivo es reducir la movilidad del crimen organizado con control vehicular efectivo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta