¿Roger Waters violó las leyes mexicanas al criticar al gobierno?

60928179. México, 28 Sep 2016 (Notimex-Pedro Sánchez).- El compositor británico Roger Waters, quien fue cofundador de la banda Pink Floyd, comenzó su espectáculo ante miles de admiradores que demostraron su euforia desde el primer minuto del concierto, en el Foro Sol. NOTIMEX/FOTO/PEDRO SÁNCHEZ/PSM/ACE/

Ciudad de México.- El primer concierto de Waters en México no sólo estuvo acompañada de sus mejores canciones sino de mucha política.

El fundador de Pink Floyd expresó duras críticas al gobierno nacional, lo que llamó inmediatamente la atención de los medios de comunicación y de los asistentes.

“Señor Presidente, más de 28 mil hombres, mujeres, niñas y niños han desaparecido. Muchos de ellos durante su mandato, desde el 2012. ¿Dónde están? ¿Qué les pasó? El no saber es el castigo más cruel. Señor Presidente. Los ojos del mundo lo están observando.” dijo frente a más de 60 mil espectadores la noche de este miércoles.

El músico se expresó sobre el tema de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa al mencionar que la causa se había vuelto suya tras haber conocido a uno de los padres de los normalistas.

De acuerdo al artículo 33 de la Constitución mexicana, los extranjeros no podrán inmiscuirse en los asuntos políticos del país  por lo que el ejecutivo tendrá la facultad exclusiva de expulsar del territorio a todo extranjero cuya permanencia sea un inconveniente.

Lee también: Lo que tienes que saber sobre Rogers Waters en la CDMX

Lo anterior pondría en tela de juicio no sólo la permanencia de Waters en México sino de sus futuras presentaciones en el país.

No hay comentarios

Dejar una respuesta