Se defienden gasolineros fronterizos; que la PGR dé nombres

La dependencia federal en Tamaulipas alega que algunas estaciones de servicio están abasteciéndose bajo otros métodos, solicitan que se entregue el dato preciso para evitar especulaciones.

CIUDAD VICTORIA, Tamps.- Los empresarios gasolineros de la frontera solicitaron transparencia a la Procuraduría General de la República (PGR) en la investigación que desarrolla sobre las despachadoras que ha señalado compran combustible de manera ilegal para evitar los efectos negativos en la imagen de las franquicias que cumplen con la ley.

A unos días de que la delegación de la PGR en Tamaulipas diera a conocer que centros de diversas regiones, entre ellas las de la frontera, están abasteciéndose bajo otros métodos y no mediante Pemex, los propietarios han solicitado que se entregue el dato preciso para evitar especulaciones.

El empresario del sector, Mario Alberto López Hernández, expuso que en Matamoros desconocen si se llevan a cabo indagaciones por lo que es importante que la institución emita los avisos pertinentes para que se puede tener certeza en este acto qué se desarrolla para legalizar las actividades.

“En el caso de nosotros aquí en Matamoros desconocemos, no hay datos precisos, es importante que quienes estén haciendo esa investigación que den los números de las estaciones, señalen quiénes son los propietarios”, enunció.

Indicó que las autoridades no amplían la información para no entorpecer las investigaciones, más podría aplicarse lo que sucedió en Puebla en donde el gobierno llegó directamente a las gasolineras que operaban de manera irregular y las clausuró.

“Desgraciadamente es un fenómeno que está ocurriendo en algunos estados, el gobierno tiene que tener una lista”, dijo.

El entrevistado expresó que es importante que el gobierno implemente acciones como la de resguardar las líneas de distribución para frenar el robo de combustible que ha mermado las finanzas de Pemex.

(expreso.press)

No hay comentarios

Dejar una respuesta