Se deslinda SEP de falta de pago a maestros de Tamaulipas

Asegura la Secretaria de Educación Pública federal que hay recursos para pagar a docentes en base a una normatividad.

CIUDAD VICTORIA, Tamps.- Luego del reclamo realizado por el sindicato de maestros que exige el pago a profesores de diversos municipios de Tamaulipas, quienes no han recibido estímulos por diversas actividades, el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Tamaulipas, Gerardo Terán Cantú, dijo que no es responsabilidad de su dependencia.

El funcionario federal se abstuvo de repartir responsabilidad por  no realizar el pago oportuno de sueldos que reclaman cientos de maestros, a los que en algunos casos les debe hasta un año o más.

“Conocemos de las manifestaciones que han realizado los maestros inconformes, pero quiero dejar claro que no es por falta de dinero del gobierno federal, si no que son otras cuestiones las que originan el problema”.

Dijo que el problema tiene su origen en el Fondo de Nómina Educativa (FONE), del que se desprende el presupuesto para pagos a maestros, pero para que se liberen tiene que cumplir en tiempo y forma con una normatividad, por ello si surgen contratiempos, son situaciones que tienen que resolver en el ámbito estatal.

“El en FONE todas las plazas tienen un presupuesto y una normatividad sobre cómo se deben asignar, y los pagos federales se hace cuando se  realiza la solicitud al FONE, pero esa solicitud la realizan autoridades educativas del estado cuando se cumple en tiempo y forma y de acuerdo con la normatividad vigente”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta