Se suman regidores en apoyo a los afectados por las inundaciones

Atienden el llamado del alcalde Enrique Rivas de “Hoy más que nunca necesitamos neolaredenses de tiempo completo dedicados al auxilio y a la ayuda”, por lo que reiteran su disposición de ayudar a quienes más lo necesitan.

Se solidarizan regidores con las familias afectadas por la tormenta registrada en días pasados, y aunado a la aportación que otorgarán del 25% de su sueldo correspondiente a un mes, algunos integrantes del Cabildo harán otro donativo económico y se organizan con clubes sociales para recaudar más fondos, y así llegue el  apoyo a más familias.
Atienden el llamado que hizo el presidente municipal, Enrique Rivas de “Hoy más que nunca necesitamos estar unidos, hoy más que nunca necesitamos neolaredenses de tiempo completo dedicados al auxilio y a la ayuda. Dejar a un lado las posturas y posiciones, todos nos tenemos que sumar, todos lo estamos haciendo”,  regidores e integrantes del gobierno municipal reiteraron su disposición de apoyar a quienes más lo necesitan.
El cuarto regidor Manuel Canales Bermea, destacó que el designar el 25% del sueldo de un mes de los funcionarios de primer nivel  es una aportación muy buena  y que  incluso podrían entregar más si así se decidiera.
“Sabemos que es una situación inusual y debemos ser solidarios con lo que pasó, apoyamos a otros Estados que lo han necesitado, ahora nos toca ayudar a nuestra  gente, no sólo como autoridades municipales, sino como ciudadanos, por lo que estamos invitando a la iniciativa privada a que se unan y apoyen a estas familias que perdieron todo”, dijo Canales.
El regidor mencionó que aunado al donativo designado de su percepción mensual como funcionario municipal, realizará otra donación en efectivo de 50 mil pesos para adquirir muebles que requieren las personas afectadas por inundaciones.

“Hemos hablado con la iniciativa privada y con agentes aduanales, y hemos acordado participar y apoyar al gobierno a solucionar este problema en la ciudad, el gobierno solo no puede. Los agentes aduanales acordamos donar de tres a cuatro colchones o efectivo para adquirir otros enseres, y todos aceptaron con gusto “, agregó el funcionario.

Por su parte la regidora de uno de los sectores más afectados por la inundación, Nora Hinojosa, mencionó que hasta el momento tiene un registro de más de 520 familias que perdieron sus muebles por el agua que ingresó a sus viviendas.
“Tenemos que ser sensibles y solidarios con la afectación de tanta gente, mi sector fue el más afectado con esta tormenta. Con todo gusto y muy consciente del beneficio que pueda aportar estamos dando el 25% del sueldo”, mencionó Hinojosa.
Tan sólo en las colonias Fovissste, Issste, Infonavit; se requieren más de 350 refrigerados, por lo que Hinojosa invitó a los clubes de servicio a continuar apoyando como hasta el momento lo han venido haciendo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta