The New York Times califica de “fallida” la presidencia de Donald Trump

CIUDAD DE MÉXICO.- El diario The New York Times afirmó que la administración del presidente Donald Trump es un “desastre ambulante” y consideró que cada día el magnate inmobiliario ofrece pruebas de fallar en el ejercicio de su cargo.

En una columna editorial titulada “La fallida presidencia de Trump”, el influyente diario criticó las posiciones del republicano a la hora de condenar la violencia de grupos supremacistas blancos que la semana pasada provocaron la muerte de una mujer y decenas de heridos durante una manifestación en Charlottesville, Virginia.  

La publicación aludió a las críticas que ha cosechado Trump por sus ambivalentes posturas, y recordó que en la semana que concluyó numerosos líderes financieros y corporativos que fungían como miembros de grupos asesores de la Casa Blanca renunciaron a sus puestos en señal de desaprobación al mandatario.

Para The New York Times, Trump ha mostrado “pura incompetencia” en cuanto a la protección ambiental, la seguridad financiera, “una política de deportación demostrablemente cruel”, “los lamentables nombramientos judiciales”, y los intentos de destruir la Ley de Asistencia Sanitaria, conocida como ObamaCare.

El texto destaca que los estadunidenses, acostumbrados constitucional y políticamente al liderazgo civil, ahora confían en que tres generales -John Kelly, jefe de gabinete de la Casa Blanca; H. R. McMaster, asesor de Seguridad Nacional; y Jim Mattis, secretario de Defensa- sean capaces de acotar a Trump y “puedan contrarrestar sus peores instintos”.

Según el diario, muchos consideran que “la salida de una de las fuerzas más oscuras de la Casa Blanca, Stephen Bannon” -cuya renuncia como jefe de estrategia de la Casa Blanca fue anunciada el viernes-, pudiera cambiar en parte esta situación.

El diario mencionó que la salida de Bannon no representará un cambio en la presidencia de Trump, debido a que “el problema es el propio señor Trump”.

Hay señales de que el sistema democrático está funcionando para contener a Trump, porque no ha podido anular la cobertura de salud y sus edictos migratorios están siendo impugnados en las cortes, afirmó el diario estadunidense.

No hay comentarios

Dejar una respuesta