WhatsApp experimenta problemas a nivel mundial

El mayor servicio de mensajería del mundo, WhatsApp, presentó este miércoles varios inconvenientes en el servicio. Los usuarios han reportado los problemas a través de las redes sociales y han recurrido a otras aplicaciones para comunicarse.

Por el momento, la compañía no se ha pronunciado oficialmente a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales. Se desconocen las razones técnicas que llevaron a la caída del servicio.

Una de las mayores adquisiciones de la historia

La aplicación fue creada en 2009 por Brian Acton y Jan Koum, exempleados de Yahoo! como una alternativa al servicio de mensajería corta (SMS) y adquirió rápidamente una gran popularidad por parte de los usuarios de todo el mundo. En la actualidad, cuenta con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo.

En febrero de 2014, Facebook anunció la adquisición de WhatsApp por 19.300 millones de dólares y desde entonces, la aplicación de mensajería más popular del mundo ha formado parte de los activos del gigante estadounidense.

Esta adquisición fue declarada como una de las mayor transacciones financieras en la historia.

No se trata de la primera falla masiva del servicio

El 22 de febrero de 2014, a pocos días de haber sido adquirido por Facebook, el servicio de WhatsApp experimentó una caída durante unas 4 horas. Jan Koum se disculpó públicamente por la interrupción y catalogó el corte como el “más largo y más grande” que ha experimentado la compañía.

Su principal competidor, Telegram, reportó una “avalancha de usuarios” en sus sistemas debido a los problemas que experimentó WhatsApp. Millones de personas comenzaron a descargarse la aplicación e intentaban registrarse en ella, causando serios problemas en los servidores de la compañía.

En total, WhatsApp experimentó cuatro caídas del servicio en menos de 24 horas y generó numerosas quejas de los usuarios. Los representantes de la compañía argumentaron una falla en la red de datos y aseguraron que tomaran las medidas necesarias para que una caída de tal magnitud “no vuelva a suceder”.

Sin embargo, WhatsApp experimentó dos nuevas caídas en abril y en mayo de ese mismo año. La compañía reportó serios problemas en sus servidores, pero no aclaró los motivos que originaron la caída del servicio.  (Información: RT News)

No hay comentarios

Dejar una respuesta