Activa alcalde más obras en beneficio de 4 escuelas

 

ESCUELA DIGNA (2)Nuevo Laredo, Tamps.- Cubierta con estructura metálica, malla sombra y rehabilitación de instalación eléctrica, son beneficios que el gobierno municipal puso en marcha en primaria ‘Lauro Aguirre’, mediante el programa ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable”.

El presidente municipal Enrique Rivas ratificó su compromiso con la educación y pidió a los estudiantes su esfuerzo para culminar los estudios en respuesta al apoyo que se les brinda por parte de padres de familia, maestros y gobierno municipal.

“No hay mayor orgullo o satisfacción que le pueda dar un hijo a sus padres que entregarles un título profesional, lo cual es la culminación del esfuerzo de tantos años.

En el nivel primaria todos colaboramos para que en la escuela puedan estar mejor, en el gobierno municipal lo que hacemos es visitar los planteles y llevar el apoyo aprobado por el Cabildo para que hoy podamos hacer mejoras”, expresó Rivas Cuéllar

ESCUELA DIGNA (3)En este plantel se destinarán 323 mil 114 pesos, para beneficio de 360 alumnos; se estima que las obras queden terminadas en 45 días.

Cristel Judith Bello Cruz, alumna de la Escuela Primaria ‘Lauro Aguirre’, agradeció al alcalde por el interés que presenta por el bienestar de la educación de los niños de Nuevo Laredo.
“En esta ocasión me siento contenta por ser la voz de esta comunidad escolar y poner de manifiesto un sincero agradecimiento por su apoyo y cubrir las necesidades con los beneficios que nos trae. Reitero el agradecimiento por la gran labor que realizan a favor de la niñez, todos aquí tenemos presente nuestro compromiso de seguir aprendiendo”, dijo.

También se anunciaron apoyos para Jardín de Niños ‘Lauro Aguirre’: impermeabilización de granito, canal pluvial en losa y rehabilitación de volados, con inversión de 258 mil 476 pesos.

ESCUELA DIGNA (4)De igual modo la construcción de losa en primaria ‘Miguel Hidalgo’, con 415 mil 710 pesos de inversión.

Y se invertirán 332 mil pesos en la reparación e impermeabilización de losa, rehabilitación de cocina y área de juegos y colocación de vitropiso en aula poniente del Jardín de Niños ‘Revolución’.

Con el anuncio de estas obras se alcanzan los 50 planteles educativos beneficiados por el programa en esta administración.

Los padres de familia agradecieron al alcalde los beneficios para estas instituciones en bienestar de sus hijos.

“El gobierno siempre viendo la necesidad del plantel y son beneficios que los niños necesitan, para que estén cómodos, que disfruten del patio, tener un salón con buen clima, le agradecemos al presidente Rivas por visitar esta escuela que ya necesitaba bastante”, dijo Erika Janeth Sánchez Morales.

ESCUELA DIGNA (5)“Es una gran ayuda para los alumnos y padres de familia, ya que con las actividades que hacemos, no completamos para todas las necesidades que tiene la escuela, el gran apoyo que nos dará es la rehabilitación de la instalación eléctrica, no podíamos con ese gasto tan fuerte, se lo agradecemos de todo corazón”, mencionó Katia Josefina Ortega Arroyo.

Acompañaron al alcalde: el regidor del sector Juan José Zárate Quezada; síndicos Dorina Lozano y Santiago Sáenz Cárdenas; regidora presidenta de la Comisión de Educación, Iliana Medina García; secretario de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Jáuregui; y secretaría de Obras Públicas, Imelda Sanmiguel.ESCUELA DIGNA (6)

No hay comentarios

Dejar una respuesta